Una inversión de 12.000 euros para la calle Venezuela

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento recurre a la Edusi para dar solución a una queja histórica del Cristo. «Aumentará la calidad de vida de los vecinos y su integración social», afirma el equipo de Gobierno de Miriam Andrés

Una inversión de 12.000 euros para la calle Venezuela - Foto: Óscar Navarro

La calle Venezuela, ubicada en el barrio del Cristo, tenía el dudoso honor de ser la única vía de la capital sin asfaltar. Durante años, tanto la asociación de vecinos como distintos partidos políticos, han reclamado actúe en ella. Una reclamación que por fin tendrá respuesta gracias a los fondos europeos de la Edusi. 

Ayer, la comisión informativa de la Estrategia para el Desarrollo Urbanos Sostenible Integrado dio luz verde a la inversión de 12.058 euros para devolver el ornato a esta calle del barrio del Cristo. No tardará en ejecutarse, ya que como anunció el propio Ayuntamiento, «esta intervención dará comienzo la próxima semana».

«Es la regeneración social y urbana de un espacio de la trama urbana que se encuentra en deficiente estado, inseguro e infrautilizado, una imagen que se opone a la situación del entorno, quedando aislada del resto. Con la ejecución de estas actuaciones, se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios y disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire. Asimismo, se preservará el patrimonio municipal viario, mejorando el drenaje, alcantarillas y pasos», aseveró ayer el equipo de Gobierno de Miriam Andrés. 

En definitiva, se aumentará «la calidad de vida de los vecinos y su integración social al elevar el vial propuesto a los estándares de calidad urbana del resto de la ciudad», recalca el Consistorio.

En esa misma comisión, con la abstención del grupo de IU-Podemos, se dio paso a la adquisición de equipamiento de iluminación y sonido para el Patio del Teatro Principal por un montante de 4.989,28 euros. Esta inversión permitirá mejorar la eficiencia energética a través de sistemas de iluminación de tecnología LED. Por último, la comisión dio luz verde al apoyo al programa de Caminos Escolares por 30.094 euros.