María se despoja del luto en el interior de las iglesias

César Ceinos
-

La lluvia también afectó a los pueblos, que tuvieron que organizar los últimos desfiles de la Pasión dentro de los templos

María se despoja del luto en el interior de las iglesias - Foto: Noelia Tadeo

Las precipitaciones de la mañana del Domingo de Pascua también trastocaron los planes de las cofradías de la provincia, que se vieron obligadas, en muchos casos, a realizar las procesiones del Encuentro o del Rompimiento del Velo bajo techo, en el interior de los templos.

El desfile de Carrión de los Condes se trasladó de la plaza Mayor a la iglesia de SanAndrés, donde celebró posteriormente la misa. Es un esquema muy similar al de otras localidades, como Baltanás.En la capital del Cerrato, María perdió el luto por la muerte de su hijo protegida de las inclemencias del tiempo, al igual que en Grijota. En Ampudia, la colegiata de SanMiguel sustituyó al atrio de SanFrancisco como lugar del encuentro.

En un Guardo con los techos blancos por las últimas nevadas, no hubo procesión por las calles y la trigésima segunda edición de la  representación del Encuentro organizado por la AsociaciónCultural Barrio Barruelo se celebró en la iglesia de San Juan en vez de en la plaza de DonEdmundo. El cambio de escenario no afectó al reconocimiento del público.Los actores fueron aplaudidos a la finalización de la función.

En Astudillo, la iglesia de San Pedro acogió los actos que estaban previstos en el exterior, entre ellos, el tradicional Revoloteo del Estandarte, que habitualmente se lleva a cabo en la plaza de los Toros. Posteriormente, hubo una misa.

Por último, la lluvia en Osorno impidió que las imágenes de Jesús Resucitado y los Bracillos de Nuestra Señora pudieran salir al exterior. Por lo tanto, el encuentro tuvo que realizarse en el interior de la iglesia y no en la plaza de Abilio Calderón.