El Real Madrid empieza imparable y el Barça supera al Joventut

Europa Press
-

El Real Madrid empieza imparable y el Barça supera al Joventut - Foto: SERGIO PEREZ

El Real Madrid empezó la Liga Endesa este domingo con un triunfo contundente (101-70) sobre el Casademont Zaragoza en el WiZink Center, mientras que el Barça superó (95-79) al Joventut y el Baskonia doblegó (79-88) al Río Breogán.

El equipo de Chus Mateo empezó con todo en un despliegue matinal en casa, con una primera parte de 57 puntos. Ocho jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración y el Madrid dedicó un gran arranque a su afición, ante un Zaragoza mermado por las lesiones.

Walter Tavares (15 puntos y 18 de valoración) fue el mejor jugador del partido, mientras Facundo Campazo hizo su redebut de blanco con 5 puntos y 7 asistencias, e incluso un tapón, en 13 minutos. Entre el primer y segundo cuarto, un parcial de 18-0 rompió el partido en favor de un Madrid que dio minutos a Hugo González.

Dzanan Musa, Guerschon Yabusele, Vincent Poirier y Mario Hezonja dejaron también buenos números en un campeón de Supercopa con ganas de volar alto desde el principio. Mientras, el vigente campeón, un Barça con más caras nuevas, como su técnico Roger Grimau, empezó a olvidar la derrota ante el eterno rival en el primer título.

El cuadro azulgrana venció en el Palau a una 'Penya' que no aguantó el pulso en la segunda mitad. Jan Vesely y Darío Brizuela rompieron el derbi en el tercer cuarto, en una actuación coral en la que también respondieron las nuevas incorporaciones de Willy Hernangómez (10 puntos y 6 rebotes) y Jabari Parker (13). Un serio Barça cumplió para dar cimientos al nuevo proyecto.

Mientras, el Baskonia empezó al compás de Markus Howard, quien se postula como estrella un año más en Vitoria y con la salida de Darius Thompson. El estadounidense empezó recordando sus grandes gestas anotadoras la pasada campaña, con 29 puntos y 32 de valoración en un duelo claramente azulgrana en Lugo.

Por otro lado, el Dreamland Gran Canaria se lució (97-92) de primeras con Landesberg (23 puntos), Brussino (16) y Happ (13) ante el BAXI Manresa. El equipo catalán, que mandó durante muchos minutos en Las Palmas, peleó pese al fuerte golpe del tercer cuarto (38-22), donde los canarios destaparon todo su potencial.

Además, el Surne Bilbao Basket también dedicó un amplio triunfo a Miribilla sobre el MoraBanc Andorra (95-73). El regreso de los de Principado a la Liga Endesa topó con unos hombres de negro bien metidos en defensa y en ataque, contundentes en el tercer cuarto, y con un Adam Smith que marcó las diferencias (22 de valoración).