Miriam recrimina a PP y Vox que «intoxiquen las instituciones»

Carlos H. Sanz
-

La alcaldesa, Miriam Andrés, recriminó ayer a los portavoces de los grupos municipales de PP y Vox su negativa a participar en la recepción institucional del Ayuntamiento al ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños.

Miriam recrimina a PP y Vox que «intoxiquen las instituciones» - Foto: Brágimo ICAL

La alcaldesa, Miriam Andrés, recriminó ayer a los portavoces de los grupos municipales de PP y Vox su negativa a participar en la recepción institucional del Ayuntamiento al ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños.

«Están en su derecho de no acudir, pero tienen que saber que representan a todos los palentinos. Intoxicar lo institucional con política nunca es bueno», aseveró la regidora, que incidió en que «como representantes, hay que estar a la altura».

«A mí también me pide el cuerpo no ir a ver al consejero que gritaba barbaridades frente a la sede de mi partido, pero tengo que hacerlo. Tengo que separar lo que es la institución de lo que es el partido y las reivindicaciones. Si no, flaco favor hacemos a la democracia», añadió Miriam Andrés. 

Félix Bolaños, que estuvo en Palencia para presidir la primera Conferencia Sectorial de Justicia de la legislatura, firmó en el Libro de Honor con la siguiente convocatoria:«Con todo mi agradecimiento a Palencia, su alcaldesa y su Corporación municipal por su hospitalidad y cariño. Con motivo de la celebración de la Conferencia Sectorial de Justicia hoy en Palencia, tendré la oportunidad de dar a conocer esta ciudad, su catedral, sus lugares de ocio y restauración y su gente. Muchas gracias al pueblo de Palencia, que espero poder visitar en muchas ocasiones más».

ausencia. El Grupo Popular en el Ayuntamiento declinó la invitación enviada por el Consistorio porque consideró que era «una visita institucional para la foto de la alcaldesa Miriam Andrés con el Gobierno de Sánchez, sin ningún tema a tratar y sin nada que decir sobre Palencia, las necesidades de los palentinos y sus demandas».

«Trasladamos nuestra disposición a reunirnos con quien sea siempre que sea para tratar temas de interés para Palencia y los palentinos, no para hacerse fotos con quien se olvida de nuestra tierra y negocia el ataque a la igualdad de los españoles», recalcaba su portavoz, Víctor Torres.

Por su parte, el grupo municipal de Vox anunciaba también su ausencia porque «el señor Bolaños, el Gobierno al que pertenece y su presidente, Pedro Sánchez, sobrepasan día tras día todas las líneas rojas imaginables, llevándonos de escándalo en escándalo, arrastrando por el fango y la indignidad el honor y el respeto que merecemos los españoles y en este caso, los palentinos que humildemente representamos». 

«Por su falta de respeto a la Constitución, consideramos que Bolaños no reúne los requisitos mínimos para firmar en el Libro de Honor de esta ciudad», añadía la portavoz, Sonia Lalanda.