Diputación aumenta la plantilla de bomberos profesionales a 18

Rubén Abad
-

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) convoca trece nuevas plazas. Los efectivos se incorporarán a lo largo de este año a los parques de Palencia, Saldaña y Aguilar

Diputación aumenta la plantilla de bomberos profesionales a 18 - Foto: R. GARCIA

Una plantilla de dieciocho bomberos profesionales vinculados al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Este es la cifra que alcanzará la Diputación a lo largo de este año una vez que se incorporen en los próximos meses los 13 nuevos efectivos fruto de la convocatoria que ayer publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

Las plazas se corresponden con Palencia, Saldaña y Aguilar de acuerdo con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante los próximos 20 días hábiles contando a partir de hoy. Es decir, hasta el próximo 1 de abril. 

Para poder optar a estas plazas hay que tener cumplidos los 16 años, estar en posesión del título de Bachillerato, de técnico o titulación equivalente, permiso de conducir clase C, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de sus funciones, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio público ni inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

El sistema de selección es de oposición para el ingreso por turno libre y las plazas pertenecen al Grupo C de titulación con complementos por destino y el específico recogido en la RPT de la institución.

Las funciones a desempeñar incluyen, entre otras, la asistencia a emergencias en los que sea requerido, la asistencia técnica a los parques de bomberos municipales en la implantación, revisión y entrenamiento de procedimientos y protocolos de trabajo; inspección y revisión de los vehículos, vestuario, material y equipos, actuaciones de carácter preventivos. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la Diputación.