La prueba definitiva

Alberto Moreno
-

El martes se conocerá el alcance exacto de la lesión del senegalés Ndiaye. Será examinado por los servicios médicos del Baskonia, club al que pertenece

La prueba definitiva - Foto: Óscar Navarro

El pasado sábado, Ousmane Ndiaye no llegó a vestirse de corto con el Zunder en el partido ante el Joventut. No fue por decisión técnica, sino por una lesión que arrastra desde el partido en Andorra, donde se retiraba en el tercer cuarto, para no volver a la cancha.

Una baja sensible ante la Penya, dado que, pese a su juventud (19 años) y haber sido el último jugador en llegar, no sólo se estaba acoplando perfectamente, sino que se había ganado a pulso minutos y un peso importante en el equipo.  De hecho, había pasado por la derecha en la posición de 4 a Leissner. El problema físico del senegalés se encuentra en su rodilla izquierda. En una primera exploración, no concluyente, se le detectó un problema en el menisco externo. Sin embargo, no está totalmente confirmado que ese sea el alcance exacto de su lesión. De hecho, la evolución en estos últimos días está siendo positiva y se tiene la esperanza de que no pase de ser un fuerte golpe, un edema en esa zona de la rodilla. 

Ndiaye viaja hoy a Vitoria para ser examinado por los servicios médicos delBaskonia, club del que procede y al que pertenece. Fue cedido al Zunder Palencia, aunque realmente su ficha sea del Proomos.es Venta de Baños, club vinculado al cuadro capitalino esta temporada.

En función de la resonancia y pruebas que se le van a realizar, se determinará el alcance de su lesión y el tratamiento a seguir.