El nuevo merchandising del Cristo del Otero es una joya

j.B.I.
-

La iniciativa promocional del Cristo del Otero comenzó hace unos meses con el lanzamiento de lápices, cuadernos, calcetines, camisetas y tazas «con la icónica estatua palentina de Victorio Macho y con el objetivo de ofrecer nuevos servicios»

El nuevo merchandising del Cristo del Otero es una joya

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, presentó ayer el nuevo merchandising del Cristo del Otero, cuyo diseño ha sido llevado a cabo por el artesano Jesús María García, de Joyería Feliciano en la capital.

«Se trata de promocionar la ciudad a través del arte y que los visitantes se lleven una buena impresión y, a su vez, un bonito recuerdo de un emblema cultural. Son piezas de una nueva edición tras las puestas a la venta en 2022. Antes fueron objetos que gustaron mucho e inspirados en la época de la pandemia que se ha vivido», señaló.

La iniciativa promocional del Cristo del Otero comenzó hace unos meses con el lanzamiento de lápices, cuadernos, calcetines, camisetas y tazas «con la icónica estatua palentina de VictorioMacho y con el objetivo de  ofrecer nuevos servicios turísticos en la ciudad», según explicó en la presentación la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña

buena acogida anterior. Debido a la buena acogida que tuvieron los productos en una primera edición, se ha apostado por una ampliación del merchandising gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Joyería Feliciano con el lanzamiento de colgantes, llaveros, pulseras o pines con la estatua del Cristo del Otero como protagonista. De esta manera, el Ayuntamiento no solo «presta más y mejores servicios a turistas y vecinos»,  sino que «pone en valor el talento de los empresarios de la ciudad», añadió la concejala Laura Lombraña.

 Todos estos productos -con un precio entre 15 y 39,90 euros- junto a los ya presentados hace unos meses, pueden ser adquiridos desde hoy en el Museo del Agua, el Punto de Información del Románico y el Centro de Interpretación de Victorio Macho.