92.220€ de la Caixa para cinco proyectos sociales palentinos

Dp
-

A través de la convocatoria, la Fundación impulsará la acción de 57 proyectos en Castilla y León por 1,6 millones de euros, un 67% más que el año pasado

92.220€ de la Caixa para cinco proyectos sociales palentinos

Las convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación "la Caixa" han seleccionado cuatro proyectos en Palencia a los que se destinará 92.220 euros, que se engloban en un total de 57 en la Comunidad a los que se dedicarán 1,6 millones de euros. La dotación, un 67 por ciento más que el año anterior, impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a 9.374 personas en situación de vulnerabilidad e impulsará la labor de 304 profesionales y 676 personas voluntarias. 

Se han seleccionado 18 iniciativas en Burgos, diez en León, diez en Valladolid, seis en Salamanca, cuatro en Palencia, tres en Ávila, dos en Segovia, dos en Soria y otras dos en Zamora.

Los proyectos están repartidos en cinco ámbitos de actuación: lucha contra la pobreza y la exclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, personas mayores y retos derivados del envejecimiento, humanización de la salud e inserción sociolaboral.

La resolución de la Convocatoria de Proyectos Sociales Castilla y León 2022 ha sido presentada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid por la delegada de la Fundación "la Caixa" en Valladolid, Burgos, Palencia y León, Rosana Cano; la delegada de la Fundación "la Caixa" en Ávila, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora, Araceli Gutiérrez; y la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín. 

"Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales en los últimos años debido al encadenamiento de crisis. Por ello hemos ampliado la dotación y hemos facilitado el acceso a las ayudas de esta nueva convocatoria. Nuestro objetivo es estar más cerca que nunca de las personas que más lo necesitan y seguir avanzando hacia una sociedad más justa a través del impulso al mayor número posible de proyectos sociales", explicó la delegada de la Fundación "la Caixa" en Valladolid, Burgos, Palencia y León, Rosana Cano. 

A partir del 6 de junio, la Fundación "la Caixa" abrirá una nueva edición de la Convocatoria de Proyectos Sociales en Castilla y León, correspondiente a 2023. Hasta el 29 de junio, se podrán presentar sus proyectos y solicitar ayudas de hasta 50.000 euros. 

En esta nueva edición, la convocatoria prestará especial atención a la situación actual de crisis económica, social, sanitaria y energética, que está provocando un aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad y, también, un agravamiento de las situaciones que estas sufren.