Stecyl exige sacar la educación del debate político

SPC
-

Christina Fulconis advirtió de que "sería una pena" que un nuevo gobierno volviese a obligar al profesorado a "retomar cuestiones previas" a la LOMLOE

Stecyl exige sacar la educación del debate político - Foto: Ical

El Sindicatos Trabajadores Enseñanza STECyL-i exigió hoy a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones generales del próximo 23 de julio, que "saquen la educación del debate político" y alcancen tras los comicios un "pacto de Estado" que logre la estabilidad en el sistema.

La portavoz de STECyL-i, Christina Fulconis, y la secretaria de Acción Sindical de la Organización, Teresa Vicente, presentaron hoy en Valladolid, una encuesta para denunciar la "burocratización de la función docente", en la que advirtieron del impacto de un nuevo cambio de la la regulación educativa nacional ante un eventual cambio de gobierno.

"Es necesario un pacto de estado por la educación, que debe salir del debate político y atender las verdaderas necesidades de la comunidad educativa," dijo Christina Fulconis en declaraciones recogidas por Ical. En este sentido, incidió en que el colectivo está "alarmado" porque se debe acometer la implantación de la LOMLOE, de la que se podrían modificar de nuevo aspectos por "cuestiones ideológicas", como en materia de religión.

Asumió la portavoz sindical que "no será fácil echar atrás" esta regulación, porque "se basa en normativa Europea", y advirtió de que "sería una pena" que un nuevo gobierno volviese a obligar al profesorado a "retomar cuestiones previas" tras el "gran esfuerzo" para la implantación de la LOMLOE.

Por su parte, Teresa Vicente denunció los "cambios constantes" en la normativa educativa en España, que implica para el profesorado una "burocracia excesiva" así como una falta de flexibilidad por la "rigidez legislativa que impide adaptar las clases al ritmo de aprendizaje del alumnado".