Una veintena de citas para todos los públicos

DP
-

La concejalía ha preparado una programación especial con motivo del Día de la Danza, con actividades en el Principal y en la calle

Una veintena de citas para todos los públicos - Foto: DP

La Primavera Cultural, programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, incluye más de 20 actuaciones de diferentes disciplinas y para todos los públicos, que se desarrollarán los meses de abril y mayo en el Teatro Principal y en las calles de la ciudad.

La programación arrancará el 14 de abril, con Las aves, de la compañía La Calórica. Una inteligente y desternillante representación  inspirada en la comedia homónima del dramaturgo griego Aristófanes.

El 16 de abril, Miguel de Luca protagonizará el espectáculo Hay un  mago en ti. Un show basado en su libro en el que invitar al público a descubrir su magia interior. Un desafío a la mente de los espectadores a través de propuestas de magia de cerca a través de pantalla, mentalismo e innovación. 

Decadencia llegará el 20 de abril. Se trata de una  obra de Steven Berkoff, en esta ocasión, dirigida por Pedro Casablanc quien también la protagoniza junto a Maru Valdivielso. Ambos dan vida a cuatro personajes; una pareja de aristócratas que son amantes  y una esposa despechada  que contrata al detective con quien comparte cama para investigar a su marido infiel.

Abril finalizará con un musical, En tierra extraña (28 de abril), donde Diana Navarro se pone en la piel de Concha Piquer y recupera también las leyendas de Federico García Lorca. Una función fresca, divertida y muy dinámica que ha sido calificada por algunos críticos con un sobresaliente.

Marcial Álvarez e Isabel Ordaz, dos intérpretes reconocidos por el público por sus personajes televisivos, protagonizan La profesora, el 11 de mayo. Un texto de Eduardo Galán que pone en acción preguntas como los límites de la educación y la dificultad de la sociedad y las familias para aceptar la diferencia y superar los roles de género.

El principal con chupete.  Tres compañías especializadas harán disfrutar a los más pequeños de unos espectáculos que tienen como principal característica la plasticidad de los montajes y su colorido, todo ello aderezado con música adaptada. Todas las actuaciones serán en sábado, en mayo, en sesión matinal y con aforo reducido. El día 6 la compañía de danza Creamoviment llegará con Paisatges; el 20 de mayo será el turno de Verde que te quiero verde. La tercera y última obra de este ciclo será el 27, Coser y cantar, con Teloncillo.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, la Concejalía de Cultura ha elaborado un programa especial con espectáculos en el Principal  y también en la calle. Así  el 26 de abril se representará Coreógrafos del siglo XXI, que llega de la mano del  Ballet Contemporáneo de Burgos. 

Además, el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, la Escuela de Danza Smile llevará a escena Wonder, en el Teatro Principal. Se trata de una gala a cargo de grupos  ganadores de premios en el Campeonato Europeo de Danza en París 2022. 

Además, a lo largo de todo el día, varias compañías de danza profesional en diferentes lugares exhibirán piezas cortas. Un auténtico Itinerario a lo largo de la calle Mayor que permitirá una toma de contacto con una disciplina tan plástica como es la danza contemporánea. 

También en otras zonas de la ciudad y bajo el lema Palencia en danza, la Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración Smile,  cuyos alumnos harán una demostración de barra de clásico y barra de contemporáneo a lo largo de la orilla del río, desde el puente de hierro hasta San Miguel. En el paseo del Salón y plaza Mayor se harán exhibiciones de danza urbana, contemporánea e inclusiva con grupos de Asdopa e Includanza

En lo que se refiere a la música, la programación incluye tres conciertos matinales a cargo de la Banda Municipal los días 23 de abril, 7  y 21 de mayo en el Principal a las 12,30 horas (con invitación que se recogerá en taquilla del teatro).

venta anticipada. La venta anticipada se realizará hoy y mañana  en la taquilla del Principal, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas, además de todos los lunes y días de función.También se pueden adquirir las  a través de la web www.teatroprincipaldepalencia.es.