Segundo Fernández presenta 'Cristo del Otero, paisaje cultural

J.B.I.
-

El Ayuntamiento edita 1.000 ejemplares al precio de 15 euros que recopilan la historia del cerro y el barrio donde se asienta la escultura de Victorio Macho

Segundo Martínez presenta ‘Cristo del Otero, paisaje cultural’

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha publicado un nuevo libro, Cristo del Otero, paisaje cultural, del que es autor Segundo Fernández Morate. «Aportará valor a la ciudad y mantendrá viva su memoria», apuntó la edil Laura Lombraña.

«He pretendido recoger de forma actualizada las últimas actuaciones en el cerro del Otero  con investigaciones y aportaciones nuevas junto a la evolución del barrio del Cristo, sus paisajes, fiestas, tradiciones y vecinos», precisó el autor, que es doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Geografía e Historia.

Como señaló, se trata de un libro actualizado y completo, «que transmite emoción y que engancha al lector a través de las anécdotas y los datos que se relatan, algunos inéditos, y donde también se dan a conocer   otros sobre el cerro de San Juanillo y  aledaños», indicó.

A su vez, Segundo Fernández resaltó que se trata de una «oportunidad para mantener viva la memoria y aprender sobre el emblemático barrio del Cristo». 

El historiador hizo un repaso por los capítulos del libro,  poniendo en valor la extensa y laboriosa labor de documentación y agradeciendo el trabajo de todas las personas que han colaborado en la publicación. Estuvo arropado en el acto por sus familiares y amigos que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento  El libro Cristo del Otero, paisaje cultural, del que se  han editado 1.000 ejemplares, se venderá desde mañana en el Centro de Interpretación de Victorio Macho, el Museo del Agua, y el punto de información del Románico al precio de 15 euros