¡Vamos Palencia! ficha a la arquitecta Marta Font

DP
-

Su presentación sirvió para avanzar el que será una de las propuestas estrella de ¡Vamos Palencia!, la creación del espacio Palencia Innova en la nave en desuso de la Estación de Pequeña, a modo de hub (centro de operaciones) emprendedor.

¡Vamos Palencia! ficha a la arquitecta Marta Font - Foto: Brágimo ICAL

La joven arquitecta palentina Marta Font se integra como número tres en la lista de ¡Vamos Palencia! para las elecciones municipales del 28 de mayo y será la encargada del área de «Urbanismo para la Vida», calificativo con el que la formación local apela a la «sintonía con la digitalización y la sostenibilidad».

Su presentación sirvió para avanzar el que será una de las propuestas estrella de ¡Vamos Palencia!, la creación del espacio Palencia Innova en la nave en desuso de la Estación de Pequeña, a modo de hub (centro de operaciones) emprendedor. «Palencia necesita activar la innovación empresarial y vamos a rehabilitar este espacio para crear un nuevo centro para dinamizar el ecosistema empresarial local y la innovación social», aseveró Font.

Esta nueva dotación estaría formada por un espacio para trabajo colaborativo (coworking), sala multifuncional para eventos y cursos y una net-café o cafetería orientada a hacer contactos o networking.

Además, habría otra zona Fab Lab & Do it yourself (Hazlo tú mismo) con impresoras 3D, tornos y otras herramientas para aplicar la economía circular y hacer talleres (costura, customización de ropa, impresión 3D, restauración, muebles, talleres, reparación de bicicletas...); y un área digital para actividades vinculadas a tecnologías.

Marta Font aseguró que asume como candidata a la Concejalía de Urbanismo para la Vida el objetivo de «agilizar los trámites empresariales, con el fin de convertir al Ayuntamiento en un agente facilitador de la actividad empresarial y no en un freno como ocurre en la actualidad».

Es licenciada en Arquitectura desde 2014 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y actualmente es arquitecta del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Ha desarrollado su carrera al servicio de diferentes administraciones públicas.