Escuelas Católicas se compromete a «ser una guía de valores»

DP
-

Posee una amplia experiencia educativa y una red que incluye 18 colegios, 750 profesionales y 6.862 alumnos

Escuelas Católicas se compromete a «ser una guía de valores» - Foto: Sara Muniosguren

«En el viaje de la educación, donde cada aprendizaje es un paso adelante, desde Escuelas Católicas nos comprometemos a ser guía de esperanza, conocimiento y valores. Con una mirada hacia el futuro, promovemos una educación que va más allá de las aulas, regalando a nuestros alumnos habilidades académicas, y también la compasión, los valores, la resiliencia o la creatividad necesarias para navegar por los mares del futuro», según indicaba el manifiesto que ayer se leyó en el marco de la celebración del Día de las Escuelas Católicas, que reunió en la plaza Mayor a 13 centros (unos 600 alumnos y profesores) de los 18 centros palentinos asociados a la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León.

Acto en el que se dieron cita el obispo de la diócesis, Mikel Garciandía; el director provincial de Educación, Sabino Herrero; el concejal de Juventud, Orlando Castro;  el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Leandro Roldán, y el máximo representante provincial, Juan Antonio Rojo,  quien destacó que «todos los centros educativos de nuestra red se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad». «También queremos con esta celebración mostrar una educación de calidad, innovadora, integral y centrada en la persona».

Con el objetivo de dar a conocer y difundir su propuesta educativa se celebró  este Día de Escuelas Católicas, en el que, como ya se señaló,  se dio lectura al manifiesto  que bajo el lema Rumbo a tu futuro, ponía el énfasis en el esfuerzo de colegios y docentes para impulsar los sueños de todos sus alumnos hacia un futuro profesional brillante. «Todos somos Escuela Católica y queremos que este día sea un recuerdo de nuestra misión común y de la fuerza que reside en nuestra comunidad, en la unión de todos nuestros colegios, en los valores compartidos, y en la convicción de las personas que compartimos este viaje», decía el manifiesto, que finalizó con «caminemos todos juntos, rumbo al futuro», y la canción Vivan las manos de colores.

Escuelas Católicas de Palencia  posee una amplia experiencia educativa y una red  que incluye 18 colegios, más de 750 trabajadores  y  6.862 alumnos.