Puertas abiertas en La Yutera para captar alumnos

DP
-

Presentó a estudiantes de Bachillerato y FP su oferta académica, que incorpora Ciencias Gastronómicas, con 20 plazas

Puertas abiertas en La Yutera para captar alumnos - Foto: Sara Muniosguren

Con la mirada puesta en la captación de alumnos, el campus palentino de la Universidad de Valladolid (UVa) celebró ayer una jornada de puertas abiertas dirigida especialmente a estudiantes de 2º Bachillerato y de último curso de FP para que conocieran su oferta formativa, que tuvo una muy buena acogida. En concreto, La Yutera ofrece once títulos de grado y cinco programas de doble titulación, que por centros se reparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, Etsiiaa, con cinco grados y  tres programas dobles; Facultad de Comercio y Relaciones Laborales, un grado y un programa doble; Escuela Universitaria de Enfermería (dependiente de la Diputación y adscrita a la UVa), un grado; y Facultad de Educación, cuatro grados y un programa doble.

La sesión comenzó con un acto de bienvenida y la recepción a padres y estudiantes. En ella, se habló sobre la EBAU, la preinscripción y la admisión de nuevos estudiantes. A continuación, tuvo lugar la presentación de las titulaciones y la visita a cada centro del campus por parte de sus responsables.

Respecto a la oferta académica para el curso 2024-2025, incluirá el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, que se impartirá en la Etsiiaa. El Consejo de Gobierno de la UVa aprobó ayer los límites de acceso a los grados y másteres, entre los que destacan las 20 plazas en este. La nueva titulación estará coordinada, además de por las universidades de Valladolid, Burgos y León. Este grado llega con el objetivo de formar nuevos profesionales con conocimientos, habilidades y destrezas en ciencias culinarias y gastronómicas que les permitan comprender y visionar el fenómeno culinario y gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial. 

En La Yutera, según los datos oficiales correspondiente al curso 2022-2023, estaban matriculados 1.717 alumnos, 605  hombres (35%) y  1.112 mujeres (65%).  De ese total, 393 cursaban estudios en la Escuela de Enfermería,  349 en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, 221 en la Facultad  de Ciencias del Trabajo y 754 en la  de Educación.

Esta jornada de puertas abiertas organizada en La Yutera viene a sumarse a la del viernes pasado del campus vallisoletano.