Engánchate aspira a 700 jóvenes a través de 13 actividades

Pablo Torres
-

La inicativa se desarrollará entre octubre y diciembre para niños y jóvenes de entre 4 y 28 años · Las inscripciones están disponibles hasta el 28 de septiembre

Los concejales Rosario García y Orlando Castro, junto a la técnico Gema Infante - Foto: DP

Clases de guitarra, talleres de baile o gymkanas fotográficas son solo algunas de las diversas actividades comprendidas en el programa de ocio responsable Engánchate, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para trabajar, especialmente, el ámbito psicoemocional de los participantes. «A lo largo de las sesiones se realizarán talleres de gestión emocional, resolución de conflictos, expresión corporal o dinámicas psicodramáticas», subrayó el delegado del servicio de Juventud, Infancia y Educación, Orlando Castro, quien estuvo acompañado ayer en la presentación del programa por María del Rosario García, cocejala de Bienestar Social , Participación Ciudadana y Barrios, y Gema Infante, técnico de Juventud, Infancia y Familia. Desde la propia concejalía se estima una participación de 700 inscritos. 

En la mayoría de las actividades se reservarán 30 minutos para el abordaje de las cuestiones psicoemocionales. «Se refuerza lo participativo con la gestión emocional, las habilidades de escucha o la comunicación de mensajes en primera persona», apuntó Castro. «De esta manera, los participantes se llevan la sensación, no solo de haber disfrutado, sino también de haber aprendido habilidades personales», agregó. 

Engánchate comprende un total de 13 actividades destinadas a niños y jóvenes de entre 4 y 28 años que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre. Algunas de ellas tendrán una periodicidad semanal, mientas que otras se celebrarán de forma puntual. Las sesiones tendrán lugar entre el espacio joven San Antonio y el centro cultural Lecrác, especialmente, así como en diferentes espacios de la capital. «Conviene dar visibilidad a muchos lugares que los jóvenes no conocen», añadió María del Rosario García. «El objetivo es que nuestros jóvenes utilicen ese tiempo de una forma constructiva. Intentamos ofrecer tiempos, espacios, y otro tipo de posibilidades», apuntó Castro. 

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy hasta el próximo 28 de septiembre de forma presencial en la Concejalía de Juventud o a través del correo electrónico juventud@aytopalencia.es. La inscripción para las actividades puntuales se hará a través de los propios organizadores.