Vía Crucis nazareno con la salida del 'Abuelo' a hombros

DP
-

La plaza de San Pablo acoge este viernes el acto organizado por los Nazerenos

Vía Crucis nazareno con la salida del 'Abuelo' a hombros - Foto: DP

La plaza de San Pablo de Palencia será este viernes, a las 20,15 horas, el escenario de la celebración de un Vía Crucis nazareno, el cual se enmarca en el Solemne Quinario que la Cofradía consagra a su titular, N.P. Jesús Nazareno, donde se contará con la salida extraordinaria del 'Abuelo' cargado a hombros por hermanos y hermanas a lo largo de las diferentes estaciones de penitencia, junto al acompañamiento de la Banda de Cornetas y tambores propia. En caso de precipitación, el acto se trasladará al interior de la capilla. 

La Cofradía de N.P. Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura encara unos días previos a la Semana Santa con multitud de actos, siendo el Solemne Quinario la fecha destacada en el calendario, al discurrir del 6 al 10 de marzo, siendo el viernes, 8 de marzo, uno de los momentos más emotivos. 

Este solemne Vía Crucis cuenta con cerca de 20 años de historia nazarena a sus espaldas, aunque sufrió un parón previo a la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, razón por la que este 2024, la Junta de Gobierno tomó la decisión de retomar su realización debido al significado histórico y penitencial que congrega. Con ello, "se busca seguir sirviendo a la sociedad y uniendo a nuestro titular con la ciudad de Palencia", donde la Cofradía "mantiene su identidad abierta y cercana a la calle como lo fue el Nazareno, en escucha y ayuda perpetua".