El Palencia CF se queda en el camino

David Correia
-

El cuadro morado empata a nada con La Virgen en un partido en el que dispuso de las mejores ocasiones y en el que llegó a reclamar hasta tres acciones dentro del área

El Palencia CF se queda en el camino - Foto: Óscar Navarro

El frío, el viento y la lluvia fueron tres espectadores más en el choque que protagonizaron esta tarde en La Balastera Palencia CF y La Virgen del Camino. El cuadro local cumplió con su misión de ejercer una buena defensa y anuló por completo al conjunto leonés en ataque, pero se mostró timorato arriba y no consiguió trenzar buenas acciones para la finalización. Teniendo en cuenta esto, el resultado final es evidente. El 0-0.

Ambos equipos saltaron al césped y antes de desplegarse por el terreno de juego formaron un pasillo para que Óscar Husillos, flamante campeón de España de 400 metros short track, recibiese un merecido homenaje. El astudillano realizó el saque de honor, demostrando que no ha perdido el toque desde sus tiempos de futbolista (ya hace unos cuantos años).

Una vez hechos los honores y mostrado el apoyo a Rubén Vallejo, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse de su rotura de ligamento cruzado, comenzó el partido. El Palencia CF formaba con un 4-3-3 (se puede ver también en fases del juego como un 4-5-1), con Alberto en la portería, Astudillo y Víctor Moreno en los laterales, Iker y Arana en el centro de la zaga, Adrián sosteniendo al equipo en el medio centro, Torres y Herrera en los volantes (pisando área continuamente para cargarlo), Alex Gómez y Gianluca en las bandas y Edipo como referencia arriba.

El Palencia CF parecía seguir el mismo plan que en el último partido en La Balastera. Se defendía bien y en ataque buscaba los centros laterales con el área muy cargada. Así casi llegaba el primer gol del partido, con un envío de Alex Gómez que remataba Gianluca al segundo palo, pero Dani sacaba el balón. Poca sustancia más tuvo la primera parte, salvando tres disparos, de Edipo, Gianluca y Adrián, los tres sin demasiado peligro para La Virgen del Camino, que prácticamente no pisó el área del Palencia CF para nada.

POLÉMICA. En la segunda mitad, tiempo para la polémica, y es que el Palencia CF llegó a reclamar hasta tres acciones dentro del área por posible penalti: un agarrón sobre Adrián, un empujón a Edipo y una carga sobre el mismo, ninguna sancionada como pena máxima.

Pese a que La Virgen creció en los contragolpes y pudo dar dos sustos, las mejores fueron para el Palencia CF en el tramo final. Pero ni Herrera acertó a rematar, chutando al aire un balón franco dentro del área, ni la falta de Víctor Moreno encontró portería tras tocar en la barrera, ni Torres pudo sentenciar con la media chilena. Al final, 0-0.