El Calle Mayor abre el curso 61 con 'Una bonita mañana'

DP
-

Otros títulos destacados del trimestre son 'Sozhoy river' y 'Trenque Lauquen'

El Calle Mayor abre el curso 61 con ‘Una bonita mañana' - Foto: DP

El cineclub Calle Mayor abre el próximo lunes, día 18 de septiembre, un nuevo curso, el sexagésimo primero, con la proyección de la película Una bonita mañana, de la realizadora francesa Mia Hansen-Love (París, 1981).  Una mujer con una hija de ocho años vive con su padre, que padece una enfermedad neurodegenerativa. Mintras lucha por conseguir  una residencia decente, se encuentra con un amigo con el que incicia una relación, aunque este tiene ya una.

La proyección, en los cines Avenida, en las dos sesiones habituales, 17,30 y 20,30 horas, inicia el curso número 61 de la veterana entidad cultural, que continuará celebrando durante este primer trimestre del curso 2023-2024 sus sesenta años de actividad. 

 14 películas de 11 países podrán verse entre septiembre y diciembre de este año. Obras de directores y realizadoras de Francia, Reino Unido, Portugal, Turquía, China, Irán, Canadá, Corea del Sur, Argentina, Túnez y España han sido seleccionadas para su exhibición hasta el próximo 18 de diciembre.

 El Cineclub Calle Mayor comenzó su actividad el 15 de diciembre de 1963 con la proyección, a las doce del mediodía en el desaparecido cine Don Sancho, de la película Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem. Para conmemorar los 60 años de aquella señalada fecha, se celebrará un acto público, abierto a todos los palentinos, el lunes 11 de diciembre, a las 20,30 horas, en los cines Ortega, con la proyección de El río (1951), de Jean Renoir.

Otro de los títulos destacados  del trimestre es Sozhou river (16 de octubre), película que filmó el realizador chino Lu Ye en el año 2000 (nunca se estrenó en España) y que ahora se rescata.

Otra proyección extraordinaria, tanto por su larga duración (250 minutos) como por su capacidad para fabular, es Trenque Lauquen (4 de diciembre).

nuevos socios.  La entidad cultural palentina se mantiene abierta a la incorporación de nuevos socios en este inicio de curso y a lo largo de todo el año. 

Aquellos interesados pueden acudir al vestíbulo de los cines Avenida antes de la proyección de cada película o bien informarse a través de los distintos canales que el cineclub Calle Mayor mantiene abiertos en internet. El buen cine les espera cada semana.