La sentencia del caso del crimen del machete ya es firme

Alberto Abascal
-

Iván S.B., de 32 años, fue declarado autor responsable de un delito de asesinato con las atenuantes de alteración psicológica derivada del consumo de drogas y arrebato, sobre Óliver G.G., de 47 años · Fue condenado a 14 años y 11 meses de cárcel

La sentencia del caso del crimen del machete ya es firme

Iván S.B., de 32 años, y que a comienzos de febrero fue condenado por la Audiencia Provincial  a la pena de 14 años y 11 meses de prisión como autor responsable de un delito de asesinato con las atenuantes de alteración psicológica derivada del consumo de drogas y arrebato, en la persona de Óliver G.G., de 47 años y vecino de Aguilar de Campoo, el 15 de abril de 2021, tal y como dictaminó el jurado popular en su veredicto. finalmente ha decidido no recurrir la sentencia ante el TSJCyL. Así, el fallo se convierte en firme dado que tampoco lo ha hecho ni la Fiscalía ni la acusación particular dentro del período legal establecido, según informaron a Diario Palentino fuentes del proceso.

Definitivamente, el jurado se pronunció de manera unánime en dos elementos fundamentales: que Iván S.B. era culpable de asesinato y que actuó bajo la influencia de las sustancias estupefacientes.

 Iván S.B había reconocido con anterioridad haber sido el autor de la muerte violenta de Óliver G.G, un hecho que la Fiscalía y la defensa habían calificado inicialmente como un delito de homicidio, mientras que la acusación particular se escoraba hacia el homicidio agravado o asesinato al entender que hubo alevosía. El propio encausado había admitido los hechos ocurridos el 15 de abril de 2021 en un bar del paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo, donde había acudido a dejar 150 euros para Óliver G.G. 

El encausado manifestó que reaccionó atacándole con el cuchillo que siempre llevaba consigo porque temía por su vida, ya que anteriormente le habían apuñalado, y que después grabó un vídeo que difundió por las redes sociales y varios whatsApp reconociendo los hechos.