El Palencia CF sufrió tras dominar la primera parte

Área 11
-

El conjunto de Diego Rojas sumó su primer punto de la campaña gracias al gol anotado por Sekou, después de un buen testarazo

El Palencia CF sufrió tras dominar la primera parte - Foto: Atlético Astorga

El Palencia CF sacó un valioso empate de su visita al campo del Atlético Astorga, en un partido con dos partes muy diferentes, una primera en la que los visitantes fueron mejores y una segunda en la que el dominio y las ocasiones correspondieron a los locales.

El Palencia CF demostró que en esta temporada quiere ser mas protagonista y, ante uno de los llamados favoritos a luchar por el play-off de ascenso, salió en plan dominador y marcando la pauta. A los siete minutos los de Diego Rojas disponían de su primera ocasión de peligro en una jugada en la que Vallejo enviaba alto. Fue el aviso del mejor juego de los palentinos frente a un Atlético Astorga al que, sobre todo en defensa, las marcas nunca le funcionaron. Aun así, en la primera aproximación de los locales su capitán Diego Peláez recogió un balón en la frontal del área para, de un disparo seco y a la base del poste izquierdo, batir a Alberto. El 1-0 espoleó a los visitantes, especialmente creativos por banda derecha. Vallejo en el minuto 10 disponía de una ocasión para empatar, pero el colegiado decretaba fuera de juego. 10 minutos más tarde el Palencia CF disponía de otra clara ocasión, en este caso en las botas de Torres, que nuevamente no encontraba el premio del gol. Eran los mejores minutos de un Palencia CF que poco a poco iba acorralando a un Atlético Astorga que, si bien del medio campo en adelanta se mostraba consistente, en la zona de defensa dejaba que los visitantes camparan a sus anchas. Fruto de ello, tras un saque de falta, Sekou cabeceaba hacia atrás, sin encontrar resistencia, alojándose el balón en el fondo de las mallas y haciendo justicia a lo acontecido hasta ese momento.  

Tras el paso por vestuarios la decoración apenas varió hasta que una jugada acción entre dos jugadores locales acabó con ambos lesionados y lejos de afectar a los locales, tras los cambios, les llevó a hacerse con el dominio del encuentro. En apenas siete minutos los locales dispusieron de hasta tres ocasiones, una en las botas de Cris Bueno en el 82, y dos más tarde en otra acción que desperdiciaba Javi Amor solo ante el portero. A falta de tres minutos para el final, Diego Peláez tuvo su opción aunque también fallaba, dejando el partido en un reparto de puntos que al final premió los méritos de unos y otros.

ARCHIVADO EN: Palencia CF