15 años trabajando por las víctimas de tráfico

SPC
-

Madrid acoge mañana una nueva edición de la carrera 'Ponle Freno', la plataforma puesta en marcha por Atresmedia y que lucha sin descanso por poner el contador a cero

Sonsoles Ónega, Roberto Leal, Sandrá Sabatés e Iñaki López participan en la campaña de este año.

Madrid se convertirá mañana en el escenario de la emblemática carrera Ponle Freno por las víctimas de siniestros de tráfico el próximo 19 de noviembre, cuando se cumplen 15 años desde que se pusiera en marcha gracias a Atresmedia y la Fundación AXA. Un año más, el periodista y presentador de los informativos, Matías Prats, dará el gran pistoletazo de salida de un evento que ya se ha convertido en un clásico cada mes de noviembre.

Ponle Freno redoblará esfuerzos por una causa solidaria. En la víspera del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, se volverá a correr por las calles de Madrid con motivo de sus 15 años de historia con una marea humana de solidaridad gracias a la respuesta unánime y la colaboración de la sociedad, que han hecho de esta convocatoria un símbolo.

Además, este año será diferente: una de las grandes novedades de la cita es que el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0, punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España, y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y ser el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a cero.

Además, este año también se suma la colaboración del Comité Paralímpico Español, que apoya la difusión de la carrera como entidad que promueve los valores del deporte entre personas con discapacidad y encuentran en él un medio de superación.

Testimonios

Lo que no cambia de la cita de Madrid es el objetivo, ya que, como en todas las carreras de Ponle Freno, todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro con optimismo.

En concreto, la recaudación de las inscripciones irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante. Personas como Mariajo Cornago, cuyo coche chocó con otro cuando éste invadió su carril de frente tras recoger a sus hijas de 12 y 11 años y a dos amigas tras su entrenamiento de atletismo. O Como José Luis Peñaranda, que se quedó en una silla de ruedas mientras viajaba de pie en un autobús tras un brusco golpe de éste al colisionar contra un coche.

Algunos de los principales rostros de Antena 3 y La Sexta, entre los que se encuentran Sonsoles Ónega, Iñaki López, Roberto Leal, Sandra Sabatés, José Yélamo y Sandra Golpe también se han implicado en la carrera protagonizando junto a víctimas una serie de spots que inciden en el objetivo y el motivo que da sentido a esta carrera: ayudar a las personas que han sufrido un siniestro vial a mirar hacia delante y darles fuerza para continuar sus vidas.