Leiva desata pasiones y euforia

Myriam Esteban
-

El cantante madrileño ofreció ayer un concierto en el pabellón de deportes de la capital, una actuación programada dentro de la gira de presentación de su nuevo trabajo 'Cuando te muerdes el labio'

Leiva desata pasiones y euforia - Foto: Óscar Navarro

Cientos de palentinos tuvieron  ayer la ocasión de poder disfrutar en vivo de la música y el espectáculo del último trabajo de Leiva, Cuando te muerdes el labio. El cantante de grandes éxitos del rock español cumplió las expectativas por todo lo alto  en el pabellón de Deportes de la capital, lleno hasta la bandera en una noche con mucho calor ambiental y humano. El madrileño levantó a la mayoría de los asistentes mientras interpretaba las piezas de este nuevo proyecto (un disco colaborativo con artistas hispanoamericanos), pero, sobre todo, con sus grandes éxitos. Esta buena sintonía se percibió ya desde el inicio con los primeros acordes de temas como Sincericidio, Guerra mundial y Lobos

Todos los asistentes, desde personas que lo conocen ya en sus inicios en la industria musical hasta los más jóvenes, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Su limpio sonido de  guitarra y letras inundaron todo el pabellón con un  público volcado y  cantando a viva voz las diferentes piezas musicales. Al finalizar el concierto, estuvieron varios minutos aclamando y victoreando al cantante, quien recogió con muchísimo cariño toda esa admiración. 

Por otra parte, Leiva no dejó pasar la ocasión para felicitar a sus músicos por acompañarle y crear juntos ese ambiente tan íntimo en ciertas ocasiones, y de explosión en otras. Asimismo, a su salida, los asistentes comentaban en grupos el buen sabor de boca sentido con una de la figuras más significadas del panorama musical español.

El propio artista define este nuevo trabajo como «un disco que canaliza tubulencias anímicas y emulsiona las ricas texturas sónicas del elenco vocal de las participantes; que hunde sus raíces en el folk, el pop y el rock de solera para oferecer frutos delicada y rabiosamente actuales en un ejercicio de analógica modernidad».

Hoy la m.o.d.a. El grupo la M.O.D.A -la Maravillosa Orquesta del Alcohol- actuará hoy en el parque del Salón a las 23 horas. La entrada será gratuita.  Los asistentes podrán disfrutar de la presentación de su último disco Nuevo Cancionero Burgalés. Este grupo de origen burgalés que nació hace más de una década, está integrado por siete componentes, tal y como indica su página web, y combina instrumentos diversos como el acordeón, el saxofón, el banjo, la mandolina o el clarinete con influencias variadas.

En cuanto a la trayectoria de los artífices de sencillos como Héroes del sábado, Los locos son ellos o Nómadas, ha estado marcada por sus espectáculos, con los que han conseguido una base de «fieles seguidores», como ellos sostienen.

 La banda ha llevado su música y pasión a diversos puntos de la geografía española. Además, ha actuado en diversos festivales del país. 

No obstante, su estilo también se sigue fuera de las fronteras nacionales, ya que han tocado para  un numeroso público mexicano, colombiano, francés, italiano, irlandés, inglés, estadounidense y de Países Bajos, lo que ha permitido ofrecer más de 497 actuaciones desde sus inicios en 2011.