Un merengue a la puerta de un colegio

Alberto Moreno
-

Las 240 entradas a la venta para los no abonados para presenciar el partido Zunder Palencia-Real Madrid se agotaron en cuestión de minutos

Con silla y mantita, los primeros en la cola se presentaron a las seis y media de la mañana - Foto: Óscar Navarro

No fue aquello de un caramelo a la puerta de un colegio. Fue, en este caso, un merengue (como se denomina al Real Madrid), pero duró lo mismo, un visto y no visto. Ya no hay localidades a la venta para presenciar el Zunder Palencia-Real Madrid del próximo 24 de marzo, a no ser que de aquí al próximo domingo se liberen las localidades de los abonados que no retiren su localidad al precio de 15 euros.

Entre los no abonados y simpatizantes se pusieron ayer a la venta 240 localidades para ese partido. 120 en la propia sede del club y otras tantas a través del servicio web de venta. A primeras horas de la mañana (algunos desde las seis y media, todavía sin amanecer) ya había cola en las oficinas del club, con silla y manta en algunos casos. Dos localidades por persona en los fondos (al precio de 50 euros para los sénior y 40 euros para los juniors) a la venta. Se agotaron de forma inmediata. Menos duraron las ofrecidas por internet. Dos minutos. Habrá llenazo en la primera visita del Real Madrid a Palencia en partido oficial, aunque no será la primera vez que juegue en el pabellón municipal. 

Ya lo hizo en el desaparecido torneo Ciudad de Palencia en varias ocasiones e incluso estuvo concentrado unos días en nuestra provincia cuando era entrenador Joan Plaza.

ZARAGOZA. Pero antes de ese esperado partido ante el actual campeón de Europa, líder de la Euroliga y de la liga española, del próximo 24 de marzo, el Zunder Palencia rendirá visita al Casademont Zaragoza del extécnico morado Porfirio Fisac.

Habrá presencia palentina en las gradas del Príncipe Felipe. Las dos peñas moradas han organizado viaje. La Grada de Animación ha completado un autocar, mientras que la Peña Basket Morao tiene previsto viajar con dos. El segundo todavía tiene plazas disponibles. El plazo de inscripción concluye en la jornada de hoy, pudiéndose formalizar a través del whatsapp 644870227 o bien en la propia sede de la peña, en la avenida Santander, 2, hasta las ocho y media de la tarde.

El precio del viaje es de 42 euros para los socios de la Peña Basket Morao y de 45 para el resto, incluyéndose el desplazamiento y la entrada, cuyo coste es de quince euros. La salida hacia la capital maña está prevista a las siete de la tarde del domingo, siendo el partido a las cinco. Tras este choque, regreso a Palencia.