Tania Garrido, Premio de Público en el CDC Festival Palencia

Diario Palentino
-

La clausura del Festival Internacional de Danza Contemporánea se ha celebrado en el Museo el Agua

Tania Garrido, Premio de Público en el CDC Festival Palencia

Avance ///

La última parada del CDC Festival Palencia ha permitido conocer el resultado de las votaciones recogidas anoche en la Gala de Coreógrafos para la concesión del Premio del Público, que ha recaído en la bailarina Tania Garrido y su propuesta inspirada en la danza Butho. Pupa nace del interés de la coreógrafa por el tema de la transformación y, para ello, parte de un cuerpo que quiere desdibujarse y desligarse de lo humano y que encuentra formas nuevas que podrían evocar un insecto, un crustáceo o el origen de una vida.

Además, durante la noche se sucedieron momentos álgidos como la entrega de la Beca artística valorada en 6.000 euros que concede la Escuela Superior Estación Diseño de Granada, que recayó en Marcos Pereira. A ella su sumó una beca de nueva creación de la mano de la sala Al Norte a la Izquierda de Valladolid, que programará en el segundo semestre de 2024 la nueva creación de Paula Urquijo.

Asimismo, durante la Gala se entregó la beca de formación que concede el Ayuntamiento de Palencia a una artista local para que pueda poner en marcha su proyecto coreográfico, y que desarrollará la bailarina Liz Valentina Francia.

(Seguirá ampliación)