La MCIP baja el telón con "excelentes" datos de público

César Ceinos
-

El coordinador, Fran Fernández, destaca que ha sido «el mejor año» y que la ampliación del festival a Guardo, Villamuriel o la sede de la UNED «ha funcionado maravillosamente»

Los premiados fueron los grandes protagonistas de la gala de clausura, que se completó con la película ‘L’Envol’. - Foto: Óscar Navarro

La gala de clausura de la Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP) despidió anoche una edición, la trigésima segunda, que dejó «excelentes» cifras de aficionados al séptimo arte que respaldaron al festival tanto en el Ortega como en el resto de sedes de la provincia.

El coordinador de la MCIP, Fran Fernández, explicó que ha sido «el mejor año» y que el balance es «excepcional» porque «la programación ha sido muy bonita y hemos ampliado a otros espacios como Guardo,Villamuriel o la UNED». «Nos hemos expandido y todos estos espacios han funcionado maravillosamente bien. Estamos encantados», añadió antes de destacar que uno de los valedores del festival es «el público que siempre nos respalda».

Por otro lado, también se mostró muy satisfechó por el resultado del espacio de encuentro que la organización habilitó para que los profesionales, bien entre ellos o  bien con el público, charlaran «de forma relajada y sin interferencias» en Y un cuerno 2.0.

Dos de dos. El premio más destacado de la MCIP, el Milagros Alcalde, fue a parar al corto de animación Amarradas «por su capacidad para provocar un impacto emocional directo, a través de un sentimiento tan universal como es el vínculo afectivo».

«Es la segunda vez que me llevo el premio y solo he hecho dos cortos», aseguró su directora, Carmen Córdoba, antes de mostrar su satisfacción por el galardón. «Agradezco a Palencia lo bien que nos está tratando y estoy muy sorprendida de que nos hayamos llevado el premio con un corto de animación. Es algo para estar muy orgullosos y me parece una decisión muy valiente del jurado», concluyó.