'Gullón' pone en marcha la acción infantil 'Desayunos Saludables'

Marta Redondo
-

Se realizarán talleres con los alumnos de primero y sexto de Educación Primaria de los colegios de la villa galletera, Barruelo, Alar del Rey, Herrera y Cervera de Pisuerga

La empresa aguilarense Galletas Gullón ha puesto en marcha esta semana sus Desayunos Saludables, iniciativa que se enmarca en el Programa Vitalday que a su vez engloba todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) realizadas por la compañía encaminadas a promover una vida sana entre las personas de su entorno.

Además, por segundo año  se llevará a cabo el programa Vida Saludable, Vida Sostenible, orientado a niños de 6º de Educación  Primaria  y que pretende no sólo formar a los escolares    en hábitos saludables, sino también enseñarles a reciclar y reutilizar con el fin de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la comarca.

Los Desayunos Saludables están dirigidos a niños de seis años -1º de Educación Primaria- y consisten en organizar encuentros en centros escolares en los que se desarrollan actividades didácticas para transmitir a los jóvenes la importancia de una alimentación sana y del ejercicio.

Visitar la factoría como premio. Dentro de la modalidad de talleres para los alumnos de 10 y 11 años, se desarrollará la segunda edición del concurso Recicla con Galletas Gullón, una iniciativa que premiará al mejor trabajo de reciclaje creativo entre los colegios que participen en el programa. El premio, consistente en una visita a la fábrica, recayó en la pasada edición en el centro Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga.

Ambas actividades se realizan en coordinación con la Consejería de Educación en los centros educativos de la comarca; y culminan con un desayuno saludable que la galletera ofrece a todos los alumnos.

En total, unos 300 estudiantes disfrutarán de estos talleres que comenzaron el miércoles y se extenderán hasta finales de marzo.

Los centros formativos del Norte de la provincia en los que se llevarán a cabo son los colegios  Castilla y León y San Gregorio, de Aguilar de Campoo; Miguel de Cervantes, de Alar de Rey; Nuestra Señora del Carmen, de Barruelo de Santullán; Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga; y Modesto Lafuente, de Cervera.