Borrón y cuenta nueva

Alberto Moreno
-

David Nieto, presidente delPalencia Cristo Atlético, repasa la decepcionante temporada del descenso y anuncia un equipo competitivo para recuperar la Segunda División B RFEF

Borrón y cuenta nueva - Foto: Juan Mellado

David Nieto, presidente del Palencia Cristo Atlético, vive su peor momento a nivel deportivo desde que tomase la dirección del club morado. Pese al mazazo inesperado del descenso a Tercera División, afronta con esperanza la próxima temporada en la que se ha marcado como objetivorecuperar la Segunda RFEF, para lo que se hará un proyecto ilusionante.
Conociendo esa relación personal que le une con Chuchi Jorques, la decisión de no renovarlo como entrenador morado ha podido ser una de las más duras que ha tomado como presidente del club. «Con Chuchi me une y me sigue uniendo una gran relación desde hace tiempo. Pero al tomar estas decisiones el club está por delante y hay que dejar a un lado la amistad. Entendimos que era lo mejor, lo más conveniente, reconociendo la gran labor que ha hecho. Había que verle trabajar, su dedicación y la de su cuerpo técnico. Chuchi es un hombre de club, que fue jugador, que acabó su carrera deportiva aquí, que hizo una gran labor en la dirección deportiva y que luego fue entrenador. Yo estoy convencido de que será un gran entrenador, pero había que tomar esa decisión. De todas formas, se le ha ofrecido la dirección técnica y ha quedado en pensárselo. Nos gustaría seguir contando con él, pero es su decisión y hay que darle su tiempo», asegura.
Nieto no entiende cómo el equipo acabó descendiendo, cuando durante una gran parte de la temporada ocupaba posiciones de privilegio. «Yo hablaba mucho con ellos y les preguntaba que dónde estaba el equipo de la primera vuelta, el del partido de Copa ante el Ibiza, o el de Valladolid, por no irse tan lejos. Parecían otros jugadores. Eran futbolistas de calidad, con un buen currículum, que saben jugar al fútbol, pero yo creo que nunca se vieron en una situación como esta, la de luchar por la permanencia, y les ha podido. Quizás nos ha faltado tener a un Chuchi jugador, un futbolista con ese carácter en el campo».

 

Resto de la información, en edición de papel de Diario Palentino