Truena heavy en Las Huertas del Obispo

Carlos H. Sanz
-

La octava edición de este festival regional congrega a cientos de aficionados al metal

Truena heavy en Las Huertas del Obispo - Foto: Sara Muniosguren

El parque de las Huertas del Obispo se convirtió ayer en territorio restringido para los amantes de la música heavy. Aficionados palentinos y otros muchos procedentes de provincias cercanas disfrutaron de cinco horas de metal con el plato fuerte de Obús, que se presentaron en la capital para celebrar sus 40 años sobre los escenarios por y para la música. 

Los de Fortu Sánchez  (cantante) recorrieron durante casi dos horas los temas que les han hecho internacionalmente conocidos a lo largo de cuatro décadas y 10 discos. Vamos muy bien, Te visitará la muerte o La Raya fueron algunos de los temas que hicieron tronar el parque hasta que estalló el obús.

La  banda madrileña fue la guinda a un cartel que arrancó con música palentina, en concreto, la del grupo de thrash metal Invadeath formado por Iván Fernández, José S. Ayarza, Eduardo Pinacho y Javier del Estal, que defendieron con solvencia sobre el escenario los mejores temas de sus tres trabajos publicados Tenebris Tearrae, Eros & Thanatos y Apophis.

La siguiente banda en actuar fue Ars Amandi, exponentes del folk metal español y precursores del denominado rock castellano, que celebraron con el público palentino sus dos décadas sobre los escenarios. David Aller demostró que sigue en plena forma con un repaso a sus éxitos que hizo vibrar a todo el público congregado en el parque de las Huertas del Obispo, sobre todo cuando sonaron las notas de Defensoras de Pallantia. 

La cuarta formación que completaba el cartel del VIII Festival Heavy Ciudad de Palencia fue ni más ni menos que Lujuria, la banda que revolucionó el metal en español desde Segovia. Su Corazón de Heavy Metal sigue siendo un himno para muchos y los de Óscar Sancho -con un nuevo disco a punto de salir a la luz- demostraron que siguen en plena forma y que los 30 años que llevan sobre los escenarios no pesan.

ARCHIVADO EN: Palencia, Segovia, Folk, Rock