La zarzuela y el circo chino, los favoritos del Ortega

Sonia López Montes
-

El teatro concluye su programa de San Antolín con más de 5.000 asistentes.El mago Yunke destaca entre las actuaciones más aplaudidas por los palentinos

La zarzuela y el circo chino, los favoritos del Ortega

El Teatro Ortega finaliza San Antolín con una gran acogida por el público palentino. «Estamos contentos con los resultados obtenidos», comenta Javier Margareto, dueño de las salas Ortega y Avenida de la capital. En sanantolines, el Teatro Ortega acogió ocho actuaciones. La zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, el Gran Circo Acrobático de China, la obra de teatro Una hermana para tres hermanos, el concierto de flamenco de José Mercé, la obra teatral Burundanga, el monólogo de Luis Zahera y Manuel Maquiña y el espectáculo del mago Yunke.

Este año han asistido más de 5.000 personas a las actuaciones del teatro. «Se ha duplicado el número de asistentes respecto al año pasado», añade. Entre las actuaciones preferidas por el público destacó la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente. «A los amantes del género les ha gustado muchísimo» y el Gran Circo Acrobático de China «ha sido espectacular. Fue uno de espectáculos los favoritos. Ha llamado mucho la atención», comenta Margareto. 

Los más pequeños también han tenido su espacio en el Ortega con la actuación del mago Yunke. «La gente salió impresionada», afirma. Las obras Una hermana para tres hermanos y Burundanga también tuvieron éxito sobre las tablas del teatro. «A estas funciones asistieron muchas personas. Fueron actuaciones dentro del teatro pero con un tono de comedia», explica. Los amantes del flamenco pudieron disfrutar en San Antolín la actuación de José Mercé, «que a la gente le ha encantado». 

La programación del Teatro Ortega  ha finalizado con éxito y espera poder acoger el año que viene  muchos más artistas. «Para nosotros lo más importante es que guste al público palentino y lo hemos conseguido», concluye Margareto.