Candidatos de la tierra palentina a miss y mister

César Ceinos
-

Los representantes de la provincia en Mister Internacional y Miss World 2024 son palentinos, al igual que la persona elegida para llevar la banda de Castilla y León en un tercer concurso con candidatas autonómicas

A la izquierda, Estela González y Alberto Crespo. A la derecha, Alba de Guzmán - Foto: Óscar Navarro / Alberto_portraits

La provincia estará representada en los concursos de belleza Mister Internacional y Miss World.Palencia aparecerá en la banda de los representantes y también en sus carnets de identidad, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado. Además, este año se suma una tercera palentina: la candidata de Castilla y León en Miss Internacional, un certamen en el que las delegadas son autonómicas. En los tres casos, las competiciones están organizadas por NuestraBelleza España y los candidatos palentinos aúnan juventud e ilusión por darse a conocer.

Estela González Reol, Miss World Palencia 2024, nació en la capital palentina, tiene 22 años, estudia el grado de Derecho enValladolid y trabaja en una cafetería  durante los fines de semana.Explica que le propusieron participar en este concurso para representar a Palencia y que, tras enviar un vídeo a la organización, fue la elegida. Será la primera vez que participa en un evento de estas características. «Estaba  buscando una manera de empezar a introducirme en el mundo del modelaje y di con esto. Es una gran oportunidad y estoy muy agradecida. Me hace mucha ilusión representar a mi provincia», comenta. Además, declara que durante el concurso se desarrollan varias pruebas, entre ellas, un proyecto social. En este caso, comenta que colabora con la asociaciónCRIS contra el cáncer. La fecha de este certamen aún está por determinar.

Por su parte, Alberto Crespo Alconero es Mister Internacional 2024. Es deGrijota, tiene 20 años y es auxiliar de enfermería. Comenta que contactaron con él a través de redes sociales para proponerle formar parte del concurso y que no podía desaprovechar esta «oportunidad única». También se estrenará como modelo y, aunque no se cierra ninguna puerta en el sector , su mayor interés es promocionarse en el mundo de la calistenia, el deporte que practica. «Iré al certamen con ganas, pero también con cierto nerviosismo. Puede ser interesante para que te conozcan», añade.

Por último, Alba de Guzmán Ruiz es Miss Internacional Castilla y León. Palentina de 25 años, es maestra de Educación Primaria y trabaja de instructora técnica deportiva y de entrenadora personal en su ciudad natal. A diferencia de los dos anteriores, tiene experiencia en un certamen en Italia en noviembre y, posteriormente, contactó con la organización española para participar en el concurso «porque me gustó la experiencia» Después de una entrevista, fue seleccionada para representar a la región. «Me siento cómoda en la pasarela y posando y creo que se me da bien. Me gusta y es una oportunidad para entrar en el mundo del modelaje», expone la candidata, que tiene experiencia como modelo de fotografía. Además, asegura que «ser una miss es ser una mujer integral y alta en valores». «Lo importante no es solo la belleza. Una miss debe de estar involucrada socialmente con la ciudad y con la comunidad. Es una voz y un ejemplo a seguir.Es más que una imagen», declara De Guzmán antes de recordar que en el concurso existen pruebas de cultura general y deporte. En este caso, aún no ha confirmado la entidad social con la que colaborará, pero su intención inicial es que sea una asociación relacionada con los animales.

El concurso Miss y Mister Internacional se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en Guía de Isora (Tenerife).