Antonio Carmona revivirá sus éxitos en el Salón

Carlos H. Sanz
-

El primer concierto de Palencia en Negro, con Izo FitzRoy, y la Banda de Música otras citas de hoy

Antonio Carmona revivirá sus éxitos en el Salón

El parque del Salón recibe hoy, a las 23 horas, a una leyenda viva del flamenco, ni más ni menos que a Antonio Carmona, exponente de una saga de músicos gitanos, los Habichuela, y representantes del denominado nuevo flamenco con el que fue su grupo Ketama. 

Carmona trae a Palencia un repaso por los temas más conocidos de su etapa con su hermano y su primo, pero también algunas de las canciones que más han destacado de su carrera en solitario, la cual arrancó en 2006 tras la disolución del mítico grupo. 

Palencia en negro. La segunda cita musical del día es Palencia en Negro, el festival musical de soul, funk y rhythm and blues que regresa a la plaza de la Inmaculada con la cantautora de gospel y blues Izo FitzRoy, que dará el pistoletazo de salida al ciclo musical que continuará mañana y el viernes. La artista británica, que estrenó su tercer álbum el pasado mes de abril con una gira por Europa, aterriza en la capital palentina junto a su banda y su coro para deleitar al público con su poderoso chorro de voz y su narración única. Mañana será el turno de  Doghouse Sam & His Magnatones y el sábado cerrará el cartel Tito Ramírez.

Banda de música. Además, hoy también hay una nueva cita con la Banda Municipal de Música en la plaza de San Francisco, a las 13 horas, donde ofrecerá un concierto dedicado a los más pequeños con temas de las bandas sonoras de Lilo & Stitch, El Rey León o Aladdin, entre otras.