El Zunder pierde el liderato pero salva el average particular

Área 11
-

El conjunto de Rivero cedió en casa de Andorra, que se coloca primero en la tabla, pero mantiene la diferencia de puntos a favor

El Zunder pierde el liderato pero salva el average particular - Foto: Morabanc Andorra

Cayó Zunder Palencia en la pista de su más directo rival y pierde el liderato a manos de Morabanc Andorra que, al menos esta semana, reinará en solitario. Eso sí, por los pelos, pero los de Pedro Rivero salvaron el basket average directo por dos puntos tras un encuentro de idas y venidas en el que la mayor capacidad reboteadora de los locales acabó marcando las diferencias.

Morabanc Andorra y Zunder Palencia afrontaban ayer un partido que casi era una final en su lucha por el ascenso y desde el inicio la tensión se dejó notar en la cancha del Pavelló de Govern. Zunder Palencia no conseguía penetrar en la zona local, aunque conseguía mantenerse a flote gracias a dos triples convertidos (5-6, minuto tres). Reajustaban sus líneas los de Pedro Rivero y conseguían anular por unos minutos a los andorranos, que encajaban un parcial de 0-8 y veían como se llegaba al minuto cinco con 5-14 en el luminoso tras otro triple de Wintering.

Paraba el partido el técnico de Morabanc Andorra, que reordenaba a los suyos. Los locales volvían a la cancha con otra actitud y mucha mas fuerza y le devolvían el parcial a un Zunder Palencia atascado, colocando el 14-14 a 2'31 para el final del cuarto. De ahí al final, aunque Zunder Palencia se mantuvo por delante, no consiguió abrir brecha (22-23).

El toma y daca continuó en el inicio del segundo cuarto, aunque ahora eran los andorranos quienes llevaban la iniciativa en el marcador gracias, sobre todo, a su mejor hacer en el rebote, lo que le permitía segundas opciones en ataque y salir rápido a la contra en defensa. Con todo, los de Rivero conseguían mantener el equilibrio (34-33, minuto 15). No era suficiente. Zunder Palencia movía fichas y cambiaba de defensa hasta conseguir maniatar por completo a su rival. Lástima que tampoco ellos consiguiesen ver aro. El marcador estuvo casi 3 minutos sin moverse.

Los nervios y la tensión se palpaban en el ambiente y las defensas se imponían. McGrew anotaba por fin para los palentinos, pero Borg respondía pronto (38-35). Sin embargo, la solidez de los castellanos y su saber hacer le permitieron irse al descanso con una renta de 4 puntos gracias a su acierto en los tiros libres (39-43).

Las espadas continuaban en todo lo alto. Tras el descanso Zunder Palencia intentó mantener el ritmo, pero el equipo de Rivero no acudía bien a las ayudas y MoraBanc Andorra lo aprovechaba para colocar cuatro triples casi consecutivos (53-51, minuto 24). Andric y Dee se estaban convirtiendo en una pesadilla para los palentinos, que encontraban consuelo en el acierto de Wintering y McGrew, también desde el exterior.

La igualdad era absoluta. Las idas y venidas y las alternancias en el marcador se sucedían y al final del cuarto se llegaba con un empate a 64 puntos. Una igualdad que se prolongaba durante el inicio de los últimos diez minutos (73-72, minuto 35). Pero un lanzamiento de tres fallado por los palentinos permitió el contragolpe de MoraBanc Andorra, que se iba de 4 puntos a 4'11 para el final (76-72)

Sufría Zunder Palencia, que solo a 1'31 para el final conseguía neutralizar la renta local (81-81), aunque un nuevo triple de Borg para los andorranos colocaba el 84-81. Los locales estaban lanzados y otro triple de Andric les allanaba el camino ante un Zunder Palencia que lo intentó todo, pero que ya no pudo.