Reclaman una comisión para abordar los contratos con Gespol

DP
-

Ganemos insiste en solicitar toda la información sobre las relaciones contractuales que haya tenido o tenga el Ayuntamiento con la firma Gespol, inmersa en la investigación de la Operación Enredadera desarrollada a nivel nacional

Ganemos solicita la convocatoria de una comisión de contratación extraordinaria para abordar la relación entre el Ayuntamiento y Gespol, empresa presuntamente implicada en la Operación Enredadera.

El portavoz de la plataforma ciudadana, Juan Gascón, explicó que no se “puede pasar página” como quiere el alcalde, Alfonso Polanco. “Hay que hacer una fiscalización política del servicio de tráfico y realizar un debate sobre cómo se realizaron las contrataciones”, indicó.

Gascón criticó que 10 días después de desarrollarse la Operación Enredadera no se les haya facilitado información alguna sobre los contratos con Gespol. Por lo que reclaman que, junto a la convocatoria de la comisión de contratación, se les dé toda la documentación al menos con dos días de antelación para poder estudiarla y acudir a la comisión conociendo todos los datos.

Ganemos tiene constancia de varios contratos que vinculan al Ayuntamiento con Gespol. Uno de ellos se firmó el 3 de septiembre de 2013 para la gestión del tráfico y por el que se pagaba a la empresa por denuncias de la ORA, del fotorrojo y el radar móvil, entre otros. “El contrato era de 68.000 euros anuales, con una duración de cuatro años, que finalizó en 2017 pero que no se ha sacado de nuevo a contratación por lo que ha habido una prórroga tácita”, indicó Gascón.

Criticó también las explicaciones aportadas por el alcalde tras desatarse la Operación Enredadera. “Se nos dijo que fue un registro aleatorio cuando en otras capitales de provincia también tenían contratos con Gespol pero no se ha llevado a cabo ningún registro”, explicó Gascón. “Por tanto, no es cierto que todas las contrataciones con esa empresa se investiguen”, apostilló.