Bolsos con estilo

A. Benito
-

Petr· elaboró el primer diseño durante el confinamiento. La mayoría de clientas son palentinas, pero sus productos también han viajado a Madrid o Andalucía

Bolsos con estilo

Se llama Patricia García, aunque firma sus creaciones como Petr·. «Así me llamaban cariñosamente mis amigos y cuando tuve que construir la imagen de marca me di cuenta de cuánto me gustaba el apodo», afirma esta joven diseñadora palentina cuyos bolsos están causando sensación dentro y fuera de la provincia. Yes que, aunque la mayoría de sus clientas son palentinas, estos complementos originales y únicos también han viajado hasta Madrid, Galicia, León, Andalucía, Alicante, Mallorca, o Valladolid.

«Al terminar 2º de Bachillerato hice un año de ADE, pero no me gustó nada y decidí comenzar mis estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos», explica Petr·, que en su madre y su abuela ha tenido siempre dos grandes maestras de la costura. 

Le encanta la moda, la decoración de interiores, el diseño y la fotografía, por eso tiene desde hace tiempo un perfil en Instagram en el que va colgando imágenes que le inspiran. «Hace poco que acabé los estudios, por eso no había hecho gran cosa», afirma al tiempo que explica que fue durante la cuarentena cuando se animó con la creación de su primer bolso.

Bolsos con estiloBolsos con estiloAunque no se lo esperaba, fue tal el interés que generó el diseño que decidió abrir una cuenta específica para la promoción y venta de este producto, que también se puede adquirir en Vinted. «Acabo de hacer un curso de marketing digital y estoy preparando una página web», indica la joven, que está trabajando en un nuevo modelo y tiene ideas para otros dos.

«Se trata de bolsos hechos íntegramente a mano; llevan bastante trabajo», añade Petr·. Por ese motivo, ve muy complicado lanzarse con otros productos. «Hacerlo todo de manera artesanal encarece el producto. Además, una prenda lleva más tela y venderla puede ser muy difícil, sobre todo cuando no eres conocida», explica también.

No obstante, la diseñadora palentina se muestra ilusionada con este proyecto y subraya la importancia de las redes sociales en la promoción de iniciativas como la suya. «De momento, he vendido cantidades muy pequeñas, pero habrá que ver lo que va surgiendo», manifiesta Sánchez. En la aventura cuenta, además, con la ayuda de su hermana. «Se llama Ana y esta estudiando Publicidad y Relaciones Públicas. También hace algunas fotos y de modelo muchas veces», explica.

«En la Escuela de Arte nos enseñaron un poco de todo: dibujo técnico, patronaje y confección, teoría del color, tejidos y tipos de fibras, estampación, tintes naturales, matemáticas, inglés, historia de la moda, fotografía, maquillaje, diseño gráfico y maquetación, tendencias, imagen de marca... Así que podemos trabajar en sitios muy diversos como tiendas de ropa a medida, laboratorios, en editoriales de moda, como estilistas, etcétera», apunta finalmente la joven.

Sus diseños, que se hacen bajo pedido para contribuir a la moda sostenible, se pueden ver en el perfil de Instagram @petr.ndgo.