Jornada de Orientación Universitaria en La Salle

DP
-

La actividad, que tendrá lugar el 27 de febrero, contará con la presencia de Rocío Lucas, consejera de Educación

Jornada de Orientación Universitaria en La Salle - Foto: Óscar Navarro

Con el compromiso de ofrecer a los jóvenes una visión clara y completa de sus opciones académicas, el colegio La Salle organiza la XV Jornada de Orientación Universitaria (JOU), programada para el 27 de febrero. En un evento que promete ser esclarecedor y emocionante, estudiantes de Palencia y sus alrededores tendrán la oportunidad única de explorar el vasto mundo de la educación superior, guiados por expertos y profesionales del ámbito universitario.

El acto de apertura, presidido por consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas Navas, marcará el inicio de una jornada llena de descubrimientos y oportunidades. Este acto tendrá lugar en el salón de actos del centro a las 10,15 horas.

Durante la mañana, los participantes podrán sumergirse en dos talleres prácticos e informativos sobre una variedad de Grados Universitarios y Ciclos Superiores. Desde Farmacia: medicamentos, así se hacen hasta Gestionar personas en las organizaciones: qué debemos hacer, la oferta abarcará una amplia gama de disciplinas para satisfacer los intereses y aspiraciones de cada estudiante. Estas sesiones, diseñadas para estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato, ofrecerán una experiencia inmersiva que les ayudará a visualizar su futuro académico de manera más clara y concreta.

Por la tarde, desde las 17 hasta las 19,30 horas, se llevará a cabo la Feria de Universidades en el polideportivo del colegio. Más de 30 universidades y centros de estudios superiores, tanto públicos como privados, estarán presentes en esta feria para presentar su oferta educativa, planes de estudio, actividades complementarias y oportunidades para el futuro académico de los jóvenes.