El castillo de la Mota, una prioridad para Astudillo

Rubén Abad
-

La inversión en los últimos cinco años roza en la localidad los 400.000 euros entre subvenciones directas e inversiones

El castillo de la Mota, una prioridad para Astudillo

La restauración del castillo de la Mota (8.349 euros) o el acondicionamiento del camino hasta el puente viejo (48.022 euros) son dos de las prioridades del Ayuntamiento de Astudillo, que ha contado con el respaldo financiero de la Junta para ambas intervenciones.

Este fue uno de los asuntos que se trataron en la reunión que mantuvo el delegado territorial, José Antonio Rubio, con el alcalde, Luis Santos. Un encuentro al que también se sumó la teniente de alcalde, Cristina Sandino, y que sirvió para poner sobre la mesa las principales necesidades de esta localidad y el estado de los proyectos.

La Junta de Castilla y León, en los últimos cinco años, ha destinado al municipio de Astudillo 394.052 euros entre subvenciones directas e inversiones para realizar distintas actuaciones que permitan mejorar la localidad.

Entre las aportaciones que la administración regional ha realizado figura una partida de 146.302 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General, destinados a la mejora de la eficiencia energética. Además, a través del Fondo de Cohesión Territorial, se han destinado 42.114 euros a mejorar la eficiencia energética de distintos edificios públicos. Finalmente, 138.178 euros han permitido contratar a cinco desempleados con discapacidad.