El pintor Julio Arranz gana el certamen de Frómista

DP
-

El Canal quedó grabado en el cuadro ganador, pero también en el merecedor de la medalla de plata y el segundo accésit

El pintor Julio Arranz gana el certamen de Frómista - Foto: DP

El artista vallisoletano Julio Arranz Hernández se llevó el primer premio del concurso de pintura rápida de Frómista, que el pasado sábado alcanzó su trigésima cuarta edición. En esta ocasión, el gran protagonista de las obras distinguidas fue el Canal de Castilla. La conocida obra de ingeniería hidráulica que atraviesa la localidad fromisteña quedó grabada en el cuadro ganador, pero también en el merecedor de la medalla de plata (que se llevó el vallisoletano Óscar Herrán Mínguez) y en el segundo accésit (que logró el cántabro David Cuesta Marín).

El palmarés del certamen lo completó Isabel Menéndez Izquierdo (de Valladolid), que obtuvo el primer accésit con una pintura de la iglesia de San Pedro.

Desde la organización del concurso, que recayó en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del municipio, lamentaron que las condiciones climatológicas no acompañaron al desarrollo de la actividad, pero hicieron hincapié en que «la calidad de los trabajos fue buena, de manera que el jurado tuvo una difícil tarea para decidir los ganadores». Además, agradeció «el esfuerzo y el gran trabajo de los participantes, así como a los visitantes que acudieron para poder ver de cerca el evento y que recorrieron las calles pese al mal tiempo». Por último, expresó el deseo de que «en próximas ocasiones podamos seguir contando con ellos».