Subcampeones a mucha honra

DP
-

Alfacar se impuso a Aguilar en la reñida final de la nueva edición del 'Grand Prix', en la que estuvo apadrinada por el dúo Camela

Subcampeones a mucha honra

Aguilar de Campoo y Alfacar ofrecieron anoche una emocionante gran final del Grand Prix del Verano, el que se ha alzado por méritos propios como el concurso del verano. Un disputado cara a cara que finalmente se decantó hacia el lado del municipio granadino aunque lo cierto es que la villa galletera plantó cara hasta el final y vendió cara su derrota.

Aguilar es, por lo tanto, subcampeón de este renovada edición del concurso de RTVE, un puesto del que puede presumir y estar orgullosa, porque si algo ha quedado claro durante todas las pruebas es que los vecinos de la villa norteña lo han dado todo. Ayer, un día más, volvieron a reunirse para disfrutar juntos del programa. 

En la final, Aguilar estuvo apadrinada por Dioni Martín y Ángeles Muñoz, el dúo Camela, mientras que el encargado de apoyar a Alfacar, su rival, fue el actor y director Eduardo Casanova. Durante todas las pruebas el resultado estuvo muy ajustado, y fue la del diccionario la que decantó el marcador hacia el lado de los andaluces.

Ser el subcampeón del concurso del verano no está nada mal, y es que junto a Aguilar de Campoo y Alfacar han participado en esta edición del Grand Prix   otros seis municipios españoles: Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).

Tanto en su enfrentamiento con Cervelló como en la semifinal contra Tineo, Aguilar ha demostrado siempre su competitividad y respeto hacia el rival, algo que ha reconocido todo el equipo del programa, desde su presentador Ramón García, hasta el dinosaurio y la vaquilla, pasado Michelle Calvó, Cristinini y Wilbur.

De hecho, en el recuerdo quedará el gran aplauso que Aguilar brindó a Tineo, coreando el nombre de su pueblo y mostrando su respeto por ellos. Un hecho que ha acercado a estas dos localidades hasta el punto de que ambas trabajan ya en su hermanamiento. Una representación de los vecinos de Tineo visitarán Aguilar y la alcaldesa de la villa galletera, María José Ortega ya ha anunciado que devolverán la visita. 

Cabe recordar que desde la primera edición, en 1995, han participado 318 pueblos y que, entre ellos, dos fueron palentinos: Astudillo, en el año 2000, y Carrión de los Condes, que en 2005 se convirtió en el vencedor del concurso.