La XI Carrera contra el Cáncer, el 8 de octubre

Europa Press
-

La organización espera superar los 5.000 inscritos "para dar visibilidad a esta enfermedad y mostrar el compromiso de los palentinos con los enfermos de cáncer y sus familiares"

La XI Carrera contra el Cáncer, el 8 de octubre - Foto: Brágimo (ICAL)

La XI Carrera y Marcha contra el Cáncer de Palencia, que se va a desarrollar el próximo 8 de octubre en el paseo del Salón, quiere superar los 5.000 inscritos para dar visibilidad a esta enfermedad y mostrar el compromiso de los palentinos con los enfermos de cáncer y sus familiares. La sala de concejales del Ayuntamiento ha acogido la presentación de la XI Carrera y Marcha contra el Cáncer, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Consistorio y el Club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones y cuenta como patrocinadores principales el Grupo Oregón y el Palencia Rugby Club.

Una cita que servirá también para dar visibilidad a esta enfermedad y mostrar el compromiso de los palentinos con los enfermos de cáncer y sus familiares, según ha comentado el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro quien ha destacado los beneficios de la actividad física en el tratamiento del antes, el durante y el después de esta enfermedad. "El año pasado hubo 2.900 participantes y el objetivo es alcanzar los 5.000", ha puntualizado la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Palencia, Rosa María Andrés Carbajal, quien ha explicado que se pondrán autobuses por la provincia "para que la gente se anime y pueda participar si así lo desean". Asimismo, la presidenta de la AECC Palencia ha explicado que la camiseta oficial de la carrera de este año "es de color naranja y tendrá como símbolo de la ciudad al Cristo del Otero en zapatillas", una imagen, que este año como novedad se difundirá a través de un vídeo promocional de la carrera.

Concretamente, la prueba se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en un circuito completamente llano y asfaltado, de cuatro kilómetros, con salida y llegada en el paseo del Salón realizando un recorrido por la avenida República Argentina, plaza España, paseo de la Julia, avenida Santiago Amón, plaza Pío XII, subida Palacio del Obispo, calle Mayor Antigua, calle Santo San Pedro, plaza la Inmaculada, calle Hospital, calle Santa Teresa de Jesús, plaza de las Carmelitas, calle Santo Domingo de Guzmán, plaza San Pablo, plaza de León, calle Mayor Principal y plaza Pío XII. El coste de la inscripción es de ocho euros e incluye dorsal, camiseta y bolsa del corredor y se podrá llevar a cabo del 25 de septiembre al 6 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en la sede de la AECC, o en el punto de información del Ayuntamiento de la plaza Mayor.

Asimismo, los días 29 y 30 de septiembre y del 4 al 7 de octubre se podrán realizar en el Centro Comercial Las Huertas. Además de online en la página web y escaneando un código QR.