Debut en Magaluf

Alberto Moreno
-

El atleta astudillano abre la temporada al aire libre corriendo un 200 metros en tierras baleares, donde competirá también el sábado en Ibiza. El domingo estará en el Trofeo Feria Chica de Palencia

Debut en Magaluf - Foto: Juan Mellado

Óscar Husillos, que se permita la expresión, es un animal de costumbres. Tiene un calendario de arranque de temporada, tanto de invierno (en Salamanca) como de verano (en tierras baleares) y la mantiene año tras año.

Y en esta temporada 2023 no iba a ser diferente. Mañana, a las 20,25 horas, correrá su primera carrera de la temporada al aire libre en el Meeting Internacional de Magaluf (Calvia). Lo hará, para ir cogiendo velocidad y para no perder la costumbre, en los 200 metros lisos, preparando el 400 y la cita mundialista. Husillos es, de hecho, la imagen del cartel de esta prueba que reúne a varios atletas internacionales de nivel. El astudillano correrá esta prueba del doble hectómetro junto a Adrià Alfonso, Sergio Juárez, Sebastià Pons, Julio Arenas, ManuelRamírez, Víctor Vallejo, Marc Escandell y EmilioVasco. Husillos tiene la mejor marca de todos ellos con 20''74. No abandonará las Islas Baleares, dado que el sábado competirá en el Meeting de Atletismo de Ibiza Toni Bonet, prueba integrada en la EA Challenger Meeting.

Y cierra esta semana el domingo en Palencia, tomando parte en el XXXVTrofeo feria Chica que organiza el club en el que se formó, el Puentecillas, y al que pertenece su entrenador de toda la vida, Luis Ángel Caballero.