'Sopla', premio al mejor espectáculo de ARCA de Aguilar

DP
-

'B.O.B.A.S.', de Jimena Cavalatti, consigue el galardón del público y 'Duelo', de Jean Philippe Kikolas, el del Jurado Juvenil

‘Sopla', premio al mejor espectáculo de ARCA de Aguilar - Foto: Gerardo Sanz Fotógrafos

La plaza de España de Aguilar de Campoo acogió anoche la entrega de premios Escaleras de Plata del 29 ARCA 2023. Concretamente, el Encuentro Internacional de Artes de Calle entregó el Premio Susana Herreras del Jurado Oficial al Mejor Espectáculo a Sopla, de Truca Circus; una Mención Especial de ArcaDanza a A raíz de,  de Daniel Rodríguez, y el Premio del Jurado Juvenil a Duelo, de Jean Philippe Kikolas. Además, se concedió el Premio del Público a B.O.B.A.S, de Compañía Jimena Cavalettiy, y, por primera vez, se entregó un Premio Especial por parte de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo a Poi de la Compañía D'es Tro, que también recibió una mención especial del Jurado Oficial del Encuentro.

El 29 Encuentro Internacional de Artes de Calle está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y cuenta con la colaboración presupuestaria de organismos públicos como la Junta de Castilla y León, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, así como de entidades privadas: Galletas Gullón, Joyería Aparicio y ADEAC, entre otras.

 ARCA 2023 arrancó el 17 de agosto, en una nueva edición que se ha convertido en la más ambiciosa, con una programación integrada por 20 compañías, el doble que en anteriores ediciones, que ofrecerán diferentes disciplinas artísticas como malabares, danza, circo contemporáneo o clown gestual. El público pudo disfrutar de casi 30 pases distribuidos en más de 20 espacios de la localidad y, entre las novedades, este año estaba la creación del apartado ArCaDanza.