EL CRISTO DE LOS ESPEJOS, LA MEJOR 'PE'

Laura Burón / Palencia
-

El título oficial de la escultura es 'Palencia, diamante desconocido' obra de David Manuel Bautista

El Ayuntamiento de Palencia dio a conocer y entregó el premio de la segunda edición del concurso Palencia con P en el que se inscribieron 21 participantes que decoraron de distintas maneras la escultura que representa la primera letra del nombre de la ciudad. Pese a que en las bases se recogía que los ganadores se darían a conocer tras las Fiestas, fue en la mañana de ayer cuando se hicieron públicos.

Y no hubo sorpresas y el primer premio dotado con 1.000 euros fue para una de las esculturas más fotografiadas y comentadas. Palencia, Diamante Desconocido es una pe transformada en la imagen del Cristo del Otero y decorada con espejos. Su autor, el joven David Manuel Bautista Boada se alza así con el máximo galardón. Esta pe puede contemplarse a la altura del número 100 de la Calle Mayor.

El segundo puesto también ha sido una de las esculturas que más han gustado a los palentinos que se han paseado por la principal vía de la ciudad durante estos días. Los 500 euros de este premio han ido a parar a Francisco San Segundo Ovejero, con Legajos Palentinos. Su escultura imita a un libro antiguo, está elaborada con el cartón como principal material y puede verse en la Calle Mayor, esquina Patio de Castaño.

Muy cerca, junto al Colegio Villandrando, se encuentra la tercera pe premiada, la de Jesús María Castro Martínez. Su obra titulada Pasar el Rato, en la que se ve un tramo de la Calle Mayor y otra parte onírica se ha llevado los 300 euros.

El Jurado ha estado formado por el concejal de Fiestas, Sergio Lozano, y los diseñadores Roberto Díez y Daniel Martínez.