PSOE ya tiene candidatos para Becerril, Villamuriel y Monzón

Rubén Abad
-

Mario Paniagua intenta hacerse con la Alcaldía en el municipio becerrileño y Amador Aparicio hace lo propio en la localidad cerrateña. Mariano Martínez luchará por mantener el bastón de mando

PSOE ya tiene candidatos para Becerril, Villamuriel y Monzón

El Partido Socialista vuelve a confiar en la figura de Amador Aparicio para recuperar la Alcaldía de Villamuriel de Cerrato, en manos del PP los últimos cuatro años. Él será el primero de una lista «renovada» en la que se conjugan «juventud y veteranía» con ganas de «cambiar y dar un aire nuevo» al municipio villamurielense y «llenar las carencias» que, a juicio de los socialistas cerrateños, tiene la localidad. 

«Creemos en un pueblo con más participación, más social, donde vivir sea más comodo y donde los jóvenes tengan todas las oportunides», señaló el alcaldable socialista. «Villamuriel necesita un impuslo para reactivar el empleo, el comercio y  la hostelería. Está muy bien apoyar lo que venga, pero no podemos dejar marchar lo que ya tenemos», concluyó.

En Monzón de Campos tampoco hay grandes sorpresas. El candidato socialista será su actual alcalde, Mariano Martínez, quien puso durante su presentación especial énfasis en los proyectos abiertos pendientes de ejecutar y otros en elaboración. «Los fondos europeos nos han dado una oportunidad que es muy buena y que no debemos desaprovechar», subrayó.

Destacó que en el presente mandato su Ayuntamiento ha sido capaz de «sujetar» el descenso de población. «Las herramientas contra la despoblación las sabemos todos: más cultura, más servicios, mejor calidad para las personas que viven en los pueblos y mejor convivencia». «En Monzón llevamos tiempo haciéndolo y tenemos la ilusión de seguir trabajando en la misma dirección», remató.

RENOVACIÓN EN BECERRIL

La novedad llegó de la mano del candidato del PSOE en Becerril deCampos, responsabilidad que recae en el joven Mario Paniagua. «He decidido dar el paso al frente porque quiero ser el alcalde, hacer crecer al pueblo y recuperar ese orgullo por ser de Becerril», señaló el candidato terracampino, quien se mostró convencido de «exprimir al máximo» el «potencial» que tiene la localidad «para prosperar».

«Es necesario cambiar la imagen descuidada, aprovechar las oportunidades y no dejar escapar la ingente cantidad de dinero que está llegando desde Europa», advirtió.  En este último punto, puso como ejemplo una subvención que el Ayuntamiento «ha dejado escapar» para la construcción de un área de autocaravanas.

Según puso de manifiesto el socialista, «esto ocurre porque tenemos un alcalde ausente, dedicado a otras cosas que lejos de suponer un beneficio para el pueblo ha supuesto que Becerril haya pasado para él a un segundo plano».