Tres empresas y 35 productos refuerzan Alimentos de Palencia

DP
-

Tras las últimas incorporaciones, el sello del Club de Calidad Alimentos de Palencia, cuenta ya con 168 empresas y 709 productos

Tres empresas y 35 productos refuerzan Alimentos de Palencia

La 40ª Comisión de la marca "Alimentos de Palencia" ha dado luz verde a la incorporación de tres nuevos miembros al sello de calidad. Pastelería Inclusiva Meraki de Frómista, Granja Juanito de Fuentes de Nava y Monasterios Nuestra Señora de los Ángeles de Astudillo se unen así a la familia de productos de calidad 'Alimentos de Palencia', del que la institución provincial es promotora y gestora. 

En primer lugar, Pastelería Inclusiva Meraki entra con ocho productos en banda azul: magdalenas, galletas de avena y avellanas, polvorones, roscones, cookies, cañas de jamón y queso, palmeras y pan integral de semillas.

En segundo lugar, Granja Juanito, de Fuentes de Nava, pasa a formar parte del selecto club de alimentos con dos productos en banda azul: los huevos camperos de seis unidades y huevos camperos de doce unidades.

Por último, el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, de Astudillo, entra a formar parte con quince productos en banda dorada: turrones, magdalenas, pastas de té, pasta castellana, hojaldres, cocadas, cañas, pasta artesana, copitos reales, pasta praliné, empiñonados, pastas de trufa, turroncillos, almendrados de monasterio y polvorones.

Asimismo, en la Comisión se ha procedido a la renovación de la marca "Alimentos de Palencia" de 38 empresas, de las cuales 26 son productores, seis corresponden a la hostelería y seis a comercio. Este proceso se lleva a cabo de forma trienal.

Con todo ello, los datos actuales del Club de Calidad Alimentos de Palencia cuenta ya con 168 empresas, de los cuales 113 son productores, 40 se dedican a la hostelería y 15 al comercio; y 709 productos, de los cuales 460 productos son de Banda Azul y 249 de Banda dorada.

Cabe recordar, que la categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

Y la Banda Dorada, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos. En su apuesta y consciente de la importancia del sector agroalimentario en nuestra provincia como fuente de riqueza y empleo, la institución provincial continúa trabajando en la promoción y diferenciación de los productos palentinos pertenecientes a "Alimentos de Palencia".