30 investigadores en el coloquio Ars Medievalis

DP
-

Además de las 14 ponencias en Aguilar y Sadlañla, los participantes en la actividad de la Fundación Santa María la Real han podido recorrer la villa romana de la Olmeda y adentrarse en el pasado medieval de Cisneros

30 investigadores en en coloquio Ars Medievalis

El coloquio Ars Mediaevalis, que se celebraó este fin de semana entre la sede la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo y la localidad de Saldaña, con distintas sesiones, contó con la participación de más de una treintena de investigadores, procedentes de Basilea, Berlín, Hamburgo, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela o Tarragona, entre otros lugares.

Durante tres jornadas se analizron los procedimientos cognitivos que se desarrollaron durante la Edad Media, acercándose a disciplinas como la astronomía o la zoología. En muchos de los casos, han presentado estudios inéditos hasta el momento que serán recogidos en el próximo número de la revista Codex Aqvilarensis.

Además de las 14 ponencias, los participantes han podido recorrer la villa romana de la Olmeda y adentrarse en el pasado medieval de Cisneros.