'Nuestra Señora de la Amargura' saldrá en procesión el 7 de diciembre

diariopalentino.es
-

‘Nuestra Señora de la Amargura’ saldrá en procesión el 7 de diciembre - Foto: dp

El hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura, Domiciano Curiel, anunció  ayer que, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, se va a realizar del 6 al 8 de diciembre un triduo en honor a la titular de la Cofradía Penitencial.

 El día 7, además, habrá una procesión que saldrá de la Capilla de la Cofradía, en la plaza de San Pablo, y concluirá en la plaza de la Inmaculada, donde  se realizará un acto litúrgico al que asistirá el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero.

Este acto y procesión se realiza por primera vez. Impulsado por Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura, se invita a participar a todas las parroquias, asociaciones marianas, conventos y personas en general y a que  iluminen el recorrido con la luz de sus velas.

El día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, culminará el triduo con una Misa a las12 horas en la Catedral oficiada por el deán, Mateo Aparicio.

Por otra parte,  Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura, se está renovando para ajustarse a los nuevos tiempos. Por eso ha creado un perfil en las redes sociales, para que la Cofradía esté presente todo el año. Desde ahí informará puntualmente de las actividades que se pretende realizar.

La erección canónica de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amagura data de 1604 y en la  actualidad tiene 1.495 hermanos y hermanas.