Cervera construirá diez viviendas protegidas unifamiliares

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento norteño firmará en las próximas fechas el convenio con Somacyl. La promoción se levantará en un solar de la calle El Tremedal

Cervera construirá diez viviendas protegidas unifamiliares

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga trabaja en la inminente firma de un convenio con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) que dará como resultado la construcción de diez viviendas unifamiliares adosadas protegidas. El objetivo no es otro que luchar contra la despoblación y captar nuevos vecinos. 

Y es que, como señala el alcalde, Jorge Ibáñez, «Cervera es un municipio con pleno empleo, pero no está creciendo y uno de los motivos principales es la falta de vivienda accesible». «En Cervera se construye vivienda, pero la mayoría es segunda residencia turística, que está muy bien, pero también hay que dar la oportunidad de adquirir una a quienes quieren quedarse aquí todo el año», añade.

La nueva promoción se levantará en la calle El Tremedal. Concretamente, el lugar elegido es un solar en el que en su momento se proyectaron viviendas que se quedaron a medio hacer con el estallido de la crisis inmobiliaria. De esta manera, las estructuras existentes se demolerán y, una vez despejado el terreno, se construirán los adosados.

La firma del convenio solo está a falta de la convocatoria de un pleno, que el primer edil espera que se produzca esta misma semana, en la que se dé el visto bueno al acuerdo con el Somacyl. A partir de ahí se iniciará el procedimiento administrativo que culminará con la construcción de las diez VPO.