Jaque Mate

Alberto Moreno
-

Mario Mate y Álvaro Maté dirigirán al Grupo Inmapa Filipenses tras la dimisión de Quique González Megido. Debutaron en tierras pucelanas, logrando la primera victoria de la temporada ante el filial del Real Valladolid

Jaque Mate - Foto: Juan Mellado

Mario Mate (sin acento) y Álvaro Maté (con acento) relevarán a Quique González Megido al frente del Grupo Inmapa Filipenses de la Liga EBA. Ambos ya formaban parte del cuadro técnico antes de la dimisión del primer entrenador. Tomaron inmediatamente las riendas del equipo colegial y debutaron entierras pucelanas ante elValladolid B, logrando el primer triunfo para los palentinos en esta temporada. 

No han trascendido los motivos de esta inesperada y prematura dimisión de Megido, que no obedecen ni mucho menos a la mala racha de resultados. Aunque desde el club no se hayan dado a conocer, ciñéndose a una nota en la que se agradecía su «apoyo a nuestro proyecto durante estos años demostrando lo que es compromiso, esfuerzo y dedicación. Este club siempre será tu casa y aquí nos tienes incondicionalmente», la causa de su dimisión se relaciona con una mala relación con algún o algunos jugadores de su plantel. De hecho, la decisión la tomó tras una charla con la plantilla.

Quique González Megido, hombre de club, que antes de dirigir al primer equipo masculino de Filipenses entrenó en la cantera y al Primera Femenina, a través de las redes sociales se despedía. «Quiero agradecer y valorar a los entrenadores de cantera del club su trabajo. Si jugadores como Manuel, Isaac, Alfonso,Jaime o Kike han llegado hasta aquí es por el gran trabajo que ellos y otros antes han hecho con ellos desde niños. Es una de las cosas que da sentido al trabajo y tiene que animarles a seguir así. Este sí que es un equipo nacido en el patio de un colegio.

Agradecer también a los que sábado tras sábado colaboran con todo el montaje de los partidos. Fran, con las redes sociales y fotos. Fernando y Clara, con la estadística.Enhorabuena y gracias Alberto yLaura por sus excelentes retransmisiones y a Pepo y José por los amenos e interesantes comentarios. Gracias a Chechu también por su trabajo como delegado de campo, a Candelas como médico y al resto por estas siempre apoyando en la ganada.

Por supuesto, agradecer el trabajo a mi equipo técnico, Álvaro,Mario,Jorge y Bure. Y, sobre todo, y especialmente a Matilde yJosefina por su trabajo en la sombra, por su apoyo incondicional y su confianza en mí. He tratado de hacer siempre mi trabajo lo mejor que he podido, confiando en un proyecto por y para la gente de Palencia. Seguro que habré acertado en algunas cosas y me habré equivocado en otras, pero siempre he pretendido lo mejor para el equipo.Lo mismo hago con mi marcha, pensar en el bien del equipo. Ojalá todos tomen nota, lo primer para ser un equipo es sustituir el 'yo' por el 'nosotros'. Alguno de mis 'errores' son los que me obligan a marcharme. Nunca he tratado de ser lo que no soy. Creo que he sido transparente en todas mis decisiones y he cumplido lo que pedí el primer día que llegué: que el camino estuviera marcado por las palabras respeto y trabajo. Espero que las cosas le vayan mejor al equipo a partir de ahora y consiga salvar la categoría».

FRASE SIGNIFICATIVA. Un día más tarde, en sus redes sociales, publicaba una famosa frase de Alfredo Di Stéfano: «Ningún jugador es tan bueno como todos juntos». juntos».