Guillermo Acosta conquista otro castillo

Alberto Moreno
-

Repetía triunfo en la Carrera Entre Castillos, con final en esta ocasión en Monzón de Campos. Elisa Hernández debutaba y vencía con cierta autoridad

Guillermo Acosta conquista otro castillo

Se nota que en el trazado de la Carrera Entre Castillos interviene Fran Caballero. El recorrido de nueve kilómetros tiene de todo, asfalto, campo a través y tramos de trail, de atletismo de montaña, su modalidad. La suya y la del vencedor de las dos últimas ediciones, el chaval Guillermo Acosta, del Puentecillas, que ha sido capaz de vencer en los dos sentidos de la prueba, de Monzón a Fuentes de Valdepero y del Castillo de los Sarmiento a la localidad terracampina.  

A esta carrera sigue faltándole un toque medieval para que efectivamente se identifique con su nombre y no sea una más. Por ejemplo, dorsales pares defendiendo a al Castillo de Fuentes e impares al de Monzón, siendo el ganador atendiendo a la suma de puestos. Mercadillos medievales, etc... Dos maravillosas fortalezas que merecen su ambientación y promoción adecuada.

Ciñéndose a la carrera, la primera de la temporada atlética organizada por el Servicio de Deportes de Diputación, en esta octava edición tomaron parte 350 atletas, entre los que disputaron la carrera popular y los niños de categorías inferiores, que hicieron de teloneros antes de la llegada de los mayores.

Ya entrado en los cuarenta años, Javier Sangrador (Vicky Foods Athletics) tomó una distancia que parecía ser suficiente, pero Guillermo Acosta (Puentecillas), pese a su juventud, supo leer muy bien la carrera. «Le dejé una distancia prudencial sabiendo que luego llegaba mi terreno, donde mejor me desenvuelvo, porque yo soy de trail. El trazado es bonito y variado, incluido ese túnel final. Poco antes ataqué ahí. Estoy haciendo una buena temporada, aunque no estuve tan bien en elNacional», afirmó.

Tras él, Javier Sangrador, a cinco segundos, y más alejado Miguel Calvo (Running Aguilar), Manuel Andión (Bikila) y Juan San José (Toro).

En féminas, debutaba en esta prueba la incombustible Elisa Hernández y lo hacía con triunfo. «Me viene bien para ir cargando pilas cara a la temporada y mis objetivos. Yo lo corro todo, disfruto del atletismo, aunque los años pasen y cada vez me cueste más.Me ha gustado la experiencia, aunque el trail no sea lo mío. Ahora, las leguas», afirmó. Alicia Diago, otra todoterreno, era segunda, con Sara García en la tercera posición completando el pódium femenino.