Roban la caja y la tragaperras de un bar de Quintana

Alberto Abascal
-

Detenido como presunto autor de dos delitos de hurto en joyerías

Roban la caja y la tragaperras de un bar de Quintana

Los delincuentes no cejan en su empeño. Un bar ubicado en la calle Alegría de Quintana del Puente sufrió en la madrugada de ayer el robo de una máquina tragaperras y la caja registradora, según informaron a este periódico fuentes consultadas.

Al parecer, los ladrones entraron por la puerta principal forzando la cerradura. 

Por otro lado, la unidad Canina Uican de la Policía Local sigue dando frutos. En esta ocasión, con la identificación de tres personas por tenencia de drogas en la vía pública. En este sentido, a las 17,10 horas del martes identificaron a un varón de 53 años en el paseo del Salón de Isabel II con marihuana. Además, dos varones de 17 y 18 años de edad, también fueron identificados y sancionados por tenencia de drogas (hachís). Al ser uno de ellos menor de edad, los agentes dieron cuenta de los hechos a su padre.

ACCIDENTE DE TRÁFICO. En materia de seguridad vial, un varón, de 20 años, resultó herido, por lo que fue hospitalizado, en la madrugada de ayer en un accidente de traficó ocurrido en el kilómetro 1 de la autovía A-65, en sentido Valladolid, en la circunvalación de Palencia.

El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, tuvo lugar minutos antes de las 6 horas, cuando una llamada alertó de la salida de la vía de un vehículo, que quedó parado en la mediana. En 1-1-2 avisó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.

HURTO DE JOYERÍAS.  Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un varón natural de Córdoba como presunto autor de un delito de hurto en dos joyerías de Palencia.

Los hechos sucedieron el pasado día 15 de enero cuando el detenido accedió a los establecimientos fingiendo una falsa intención de comprar. Al parecer, entretenía a los empleados mientras realizaba llamadas consultando sobre las joyas que pretendía adquirir y cambiando de opinión según le manifestaba su interlocutor. De esta manera, solicitaba productos distintos y obligaba a los empleados a manejar simultáneamente varios muestrarios lo que favorecía que el detenido se apoderara de los efectos sustraídos sin que los empleados se percatasen de la acción, según informó ayer la Comisaría. La investigación de la Policía Nacional dio como resultado la identificación y detención del autor de los hechos así como la intervención de parte de las joyas sustraídas y ya restituidas a sus legítimos propietarios. Una vez finalizado el atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su libertad con cargos, según informaron las mismas fuentes.

La Policía Nacional, según indica en la nota de prensa, recuerda a los joyeros que extremen las medidas de seguridad y comuniquen con rapidez las incidencias que consideren de interés policial.